DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Tráfico Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Día del Libro Educación Tauromaquia Abril Republicano

Retransmisiones en Youtube y sin besapie: los cultos en pandemia

El besapie del Medinaceli vuelve a sustituirse por una inclinación de cabeza y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (del Puente) facilitará la asistencia virtual
Retransmisiones en Youtube y sin besapie: los cultos en pandemia
Imagen de archivo del pasado año. Foto. Saúl García
02/03/2021 - Las Noticias

La Muy Antigua y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (del Puente) celebra esta semana sus solemnes cultos cuaresmales en la iglesia de la Virgen de la Luz con limitaciones de aforo y restricciones propias de la pandemia.

Por segundo año consecutivo, la Hermandad ha decidido suspender los actos cuaresmales y celebrar únicamente los Cultos que se desarrollarán del 4 al 8 de marzo.

Comenzarán con el Triduo, que se celebra del 4 al 6 de marzo a las 19:30 horas; la Función religiosa será el domingo, 7 de marzo, a las 13 horas y la misa por los hermanos difuntos, el lunes 8 de marzo a las 19:30 horas. Desde la Hermandad recuerdan que el acceso se hará por orden de llegada hasta completar aforo, al igual que en el resto de misas de la parroquia.

A fin de llegar al máximo número de hermanos y facilitar la asistencia virtual a los Cultos, se retransmitirán a través del canal de Youtube de la parroquia: https://www.youtube.com/channel/UC5VZFXZXOaVq1_rMinqS9ig/featured

Desde la Hermandad informan además a sus hermanos de que en breve volverá a estar operativa la página web, después del proceso de reforma y actualización de los últimos meses.

Por su parte, la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno (vulgo Medinaceli) organiza también esta semana sus solemnes Cultos cuaresmales, igualmente con limitaciones de aforo y restricciones marcadas por los actuales protocolos anti-covid.

Así, el gesto del besapié a Jesús de Medinaceli vuelve a sustituirse este año por una inclinación de cabeza ante la imagen, como medida de seguridad y en la línea de lo que están haciendo todas las esclavitudes del Medinaceli a nivel nacional.

Además, tanto durante el triduo como a lo largo del viernes, día del besapié, se respetará en todo momento la limitación de aforo en la iglesia, así como la distancia de seguridad entre fieles. Se recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio para acceder al templo.

Los cultos empiezan el 3 de marzo con el Solemne Triduo, que se desarrolla hasta el día 5. A las 18 horas dará comienzo el rezo del Rosario, tras el que tendrá lugar la Santa Misa. Pronunciará la homilía el reverendo de la iglesia y consiliario de la Esclavitud, Manuel Martínez Moset.

El 5 de marzo, desde las 8:30 de la mañana y hasta las 20:30 horas, los fieles y esclavos del Medinaceli podrán participar en la adoración a la Sagrada Imagen en San Felipe, siempre teniendo en cuenta las restricciones. Desde la Esclavitud envían un mensaje de ánimo en estos duros momentos y piden la intercesión de Jesús de Medinaceli por los enfermos y fallecidos por la pandemia.