Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Día del Libro Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación UCLM Cuenca ADOCU Cuenca
parkinson

Parkinson Cuenca persigue una Unidad del Movimiento en el Virgen de la Luz

Es una de las peticiones de la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Cuenca, pues posibilitaría un diagnóstico más precoz de estas dolencias
Parkinson Cuenca persigue una Unidad del Movimiento en el Virgen de la Luz
Beatriz Hernández Luengo, directora y trabajadora social de la Asociacion Parkinson Cuenca. Foto Saúl García
11/04/2021 - Dolo Cambronero

Una de las peticiones que lanzan desde la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson y otras Enfermedades Neurodegenerativas de Cuenca es la creación en el hospital Virgen de la Luz de Cuenca de una Unidad del Movimiento que posibilitara un diagnóstico más precoz de estas dolencias, así como una atención más específica a los afectados. “No hay que olvidar que Cuenca es una provincia con una población envejecida”, hace hincapié la directora del colectivo, Beatriz Hernández Luengo.

Uno de los caballos de batalla de la asociación es llegar al máximo posible de sitios por lo que se desplazan a diversos municipios de la provincia, tanto a residencias como a domicilios particulares, para ofrecer su ayuda a los afectados. “Sobre todo a la sierra, olvidada por la despoblación y por las instituciones”, considera.

Hernández Luengo resalta también la importancia que tiene para los enfermos hacer grupo. “Les ayuda mucho. Es sano para ellos no victimizarse. Incluso llegan a reírse de la enfermedad y la normalizan, y no dependen tanto de sus familiares”, apunta, aunque es consciente de que “el Parkinson es una enfermedad de la familia”.


Noticias relacionadas