DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
depuradora

Se multiplican por 15 los restos de coronavirus en aguas residuales de Cuenca

Datos que corresponden a las muestras tomadas el pasado día 23 de septiembre, días posteriores a las 'no fiestas' mateas
Se multiplican por 15 los restos de coronavirus en aguas residuales de Cuenca
Foto: Google
02/10/2020 - Paula Montero

Las muestras de aguas residuales tomadas en la depuradora municipal el día 23 de septiembre han vuelto a detectar material genético del coronavirus SARS-CoV-2. Resultados que se han multiplicado por 15 respecto a la semana anterior.

Datos alarmantes que corresponden a los días posteriores a las no fiestas de San Mateo y que "son preocupantes", según ha expresado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz. Al tiempo que ha aprovechado para hacer un llamamiento a la responsabilidad y la prudencia de todos los conquenses. "Estoy casi seguro de que ese aumento se debe a que hubo más reuniones sociales en el fin de semana del 18 al 21 de septiembre".

En cuanto al Hospital 'Virgen de la Luz' ha indicado que por ahora se encuentra en una situación favorable, aunque "han ido creciendo los datos de personas con Covid en las últimas semanas".

En este sentido, ha aprovechado para recordar la importancia de continuar cumpliendo las normas y ha recordado que "este virus lo pareromos todos juntos y tenemos que ser muy cuidadosos con esta situación para mantener en niveles aceptables la incidencia del Covid en la Ciudad de Cuenca".

Esta toma de muestras forma parte del proyecto puesto en marcha por los Ministerios para la Transición Ecológica y de Sanidad para la detección de Covid-19 en una treintena de ciudades, entre ellas Cuenca, de vigilancia de aguas residuales como indicador epidemiológico para un sistema de alerta temprana para la detección precoz de Covid-19. Datos que evidencian un repunte de la enfermadad en la propia ciudad por lo que "hay que ser más cuidadosos".