DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Asociación de la Prensa de Cuenca Tráfico Tauromaquia Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Abril Republicano Accesibilidad Educación

PSOE y CNU pactan la remodelación del Gobierno municipal

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, avanza que el acuerdo "está cerrado" y se presentará en las próximas semanas
PSOE y CNU pactan la remodelación del Gobierno municipal
28/04/2021 - C.I.P.

Psoe y Cuenca Nos Une han cerrado el acuerdo para la remodelación del Gobierno municipal tras la renuncia del edil de CNU, César Sánchez, aunque no será hasta “las próximas semanas” cuando se conozcan los detalles de cómo queda el organigrama del equipo de Gobierno.

Así lo ha avanzado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, quien, en declaraciones a Las Noticias de Cuenca, destaca que en un principio estaba previsto presentar el acuerdo tras la aprobación de los presupuestos para este ejercicio “pero no vamos a esperar".

Dolz, que ha destacado las “magníficas relaciones” que mantienen las dos formaciones políticas, señala que durante estos dos meses “de vacío” han sido el propio alcalde y el líder de Cuenca Nos Une, Isidoro Gómez Cavero, quienes se han hecho cargo de las competencias de Promoción Empresarial y Empleo que ocupaba el actual vicerrector del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Cuenca.

Ambos han mantenido encuentros con empresas interesadas en instalarse en la ciudad, mientras que la responsabilidad del día a día del Patronato de Promoción Económica del Ayuntamiento ha recaído en el alcalde.

PRESUPUESTOS 2021

Respecto a los presupuestos, el primer edil explica que siguen a la espera de que el Ministerio de Hacienda de el visto bueno al borrador. “Las últimas noticias que tenemos es que están elaborando el informe y supervisiando los presupuestos”, añade.

Según ha dicho, de momento no se habla de fechas aunque “nos ha manifestado que van a ser lo más ágiles posibles y espero que así sea”.

Lo que tiene claro Dolz es que cuando llegue el visto bueno por parte del Ministerio “de forma inmediata” se convocará un pleno extraordinario para la aprobación inicial de los presupuestos municipales de 2021.