Es noticia en Cuenca: Incidencias Escuela de Verano de Cuenca MUPA Colectivos Programa Envejecimiento Activo Hostelería Feria Taurina de San Julián 2024 Judicial Turismo

El PSOE pide el voto para seguir contando con fondos como los destinados al hospital

Los socialistas conquenses han cerrado campaña con un acto festivo en el barrio de Villa Román y en otro en Quintanar del Rey
Fotos: PSOE
07/06/2024 - Las Noticias

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha hecho un llamamiento al voto progresista el próximo domingo, 9 de junio, en las elecciones al Parlamento Europeo consciente de la importancia de las decisiones que se toman en Europa y cómo afectan a la provincia de Cuenca y a la capital”.

En un acto festivo de cierre de campaña celebrado en el barrio de Villa Román, Dolz ha puesto como ejemplo la mejora de la accesibilidad al Casco Antiguo de Cuenca, una obra que supondrá un antes y un después para la movilidad en la capital y que cuenta con una inversión de 16 millones de euros que se financian con fondos europeos; o el nuevo hospital universitario de Cuenca, con una inversión de 200 millones de euros y cuya dotación tecnológica también se financia con fondos europeos.

Por todo ello, ha pedido “a los zurdos y zurdas” el voto socialista para “que crezca en Europa el árbol del progreso, del desarrollo, de la sostenibilidad, de la igualdad y de la cultura para todos”.

Y es que, ha añadido, “tenemos que hacer que el desembarco de la derecha y la ultraderecha sea mínimo, que no tengan apoyos porque lo que intentan es dinamitar la Unión Europea desde dentro”.

Por su parte, la delegada de la Junta en Cuenca y secretaria de Organización de la Agrupación Local del PSOE, Marian López, ha pedido un último esfuerzo para explicar, en estas últimas horas, que “no podemos dejar entrar en las instituciones a quienes quieren poner patas arriba el estado del bienestar”.

Como ejemplo, ha añadido a las obras mencionadas por el alcalde la construcción de un nuevo centro de atención a personas con discapacidad, con una inversión de 5 millones de euros; y obras en los centros educativos de la capital conquense por importe superior a 13 millones de euros.

“Cómo va a estar lejos algo a lo que pertenecemos todos”, ha asevero la delegada de la Junta, insistiendo en la importancia de “acudir en masa” a votar el próximo domingo y hacerlo por el PSOE.

Por último, el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha y secretario de Relaciones Institucionales de la Ejecutiva Regional del PSOE, José Luis Martínez Guijarro, ha subrayado que “no hay ningún edificio en la región en el que se preste servicios públicos que no tenga financiación europea”, por lo que “es mucho lo que está en juego este domingo”.

En este punto, ha apelado a apostar por el voto a la socialdemocracia para seguir manteniendo los fondos de cohesión, que han sido esenciales para el desarrollo del conjunto de la Comunidad Autónoma en los últimos 40 años.

Martínez Guijarro ha confiado en obtener un bueno resultado el próximo domingo en este cierre de campaña en una plaza “talismán” con es la de Villa Román, puesto aquí cerraron campaña también los socialistas conquenses en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo del pasado año y hoy gobiernan la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de la capital, uniéndose posteriormente el Gobierno de España.

A este acto de cierra han asistido una nutrida representación socialista, como el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; la senadora Carmen Torralba; y la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mª Luz Fernández; entre otros.

Acto en Quintanar del Rey

Por su parte, el secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos, Sahuquillo, ha cerrado la campaña electoral en Quintanar del Rey pidiendo el voto el domingo para tener mayoría en el Parlamento Europeo, asegurando que el modelo socialista es "el que trae más justicia, más igualdad y más sostenibilidad a esta tierra”.

Sahuquillo ha puesto como ejemplo la respuesta europea a la crisis sanitaria de 2020 con inversiones y fondos para ayudar a empresas e instituciones. “Todo lo contrario a los recortes del PP, que no contento con no apoyar ninguna propuesta del Gobierno, fue a Europa a pedir que no nos diesen fondos”, ha rememorado.

El secretario general ha apelado a que “entre todos frenemos a la derecha y la ultraderecha para evitar un retroceso en derechos, y que vuelvan ya no las tijeras, sino la motosierra”. 

Sahuquillo ha concluido asegurando que está convencido de que el domingo va a ser un buen día para el PSOE "porque vamos a ganar las elecciones europeas", y para el club de fútbol de Quintanar del Rey, "que va a pasar a la final para logra su merecido ascenso”.