23 de Octubre de 2020 Son las 4:13

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Agrupación Local PSOE Cuenca

El PSOE de Cuenca dona un millar de productos en material escolar a Cruz Roja

Se han entregado 200 mochilas, 400 mascarillas infantiles y 500 botes individuales de gel, así como diverso material fungible

El PSOE de Cuenca dona un millar de productos en material escolar a Cruz Roja
Foto: PSOE Cuenca
22/9/2020 · Las Noticias

La Agrupación Local del PSOE de Cuenca ha hecho una donación de material escolar a Cruz Roja, destinada a escolares de Primaria, con motivo del inicio del curso escolar. Concretamente se han donado 200 mochilas, 400 mascarillas infantiles y 500 botes individuales de gel, así como diverso material fungible, productos que han recogido una representación de la entidad encabezada por su presidente local, José Ángel Palacios.

El secretario general de la Agrupación Local socialista, Ramón Pérez Tornero, ha puesto en valor el trabajo desarrollado por Cruz Roja durante la pandemia en lo que se refiere a labores asistenciales, sociales y sanitarias. Asimismo, ha destacado “la necesidad que en estos tiempos tienen algunas personas de lo más esencial, como es el material escolar, especialmente este año en el que los gastos se han disparado por la necesidad de productos de prevención por la Covid-19; de ahí que la labor que realiza Cruz Roja sea incluso más destacable”.

Los socialistas conquenses han decidido realizar esta donación porque “es momento de que todos colaboremos con nuestros vecinos y ayudemos a paliar los efectos de esta crisis sanitaria, que ha derivado además en una crisis económica. En este caso, ayudando a los más pequeños a que vayan bien equipados al colegio, tanto en material escolar como de seguridad”.

Pérez Tornero ha indicado durante el acto de entrega que “ésta es la primera colaboración que hacemos con la Asamblea Local de Cruz Roja de Cuenca, pero no será la última, pues los partidos políticos debemos ser un reflejo de la sociedad y hoy en día todos debemos colaborar para dar un empuje a nuestra ciudad durante esta crisis”.

Por su parte, José Ángel Palacios ha agradecido la donación y ha considerado muy acertado el tipo de material donado, que distribuirán entre los niños más vulnerables de nuestra ciudad y que harán extensible, en la medida en que sea posible, al resto de la provincia. Además ha aprovechado para agradecer el trabajo realizado por los voluntarios de Cruz Roja durante la pandemia, así como de muchas otras personas que se han ofrecido a colaborar con ellos en este tiempo.

En el acto han estado presentes, además de otros miembros de la Agrupación Local socialista, la diputada nacional Gracia Canales y las concejalas del Grupo Municipal Socialista Esther Barrios y Allady Rodríguez. Por parte de Cruz Roja Cuenca han estado también la coordinadora provincial, Marta del Pozo; el vicepresidente local, Francisca Lacasa; y la técnico de Intervención Social, Ana Isabel Cerrillo.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información