CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
PSOE Cuenca

El PSOE de Cuenca capital elegirá nuevo secretario general a mediados de mes 

Dará relevo a la Comisión Gestora después de dos años de trabajo
El PSOE de Cuenca capital elegirá nuevo secretario general a mediados de mes 
Foto: S.G.
01/02/2018 - Las Noticias

La agrupación local del PSOE elegirá a su nuevo secretario general en un plazo máximo de quince días, según ha anunciado este jueves el presidente de la Comisión Gestora, Julio Magdalena, quien ha explicado que dicha comisión “nació con carácter provisional y ha tendido casi a definitivo”.

Tras insistir en que a mediados de mes “ya estará resuelta esta situación provisional” con el nombramiento de la nueva ejecutiva y su secretario o secretaria general, ha agregado que será en ese momento cuando el nuevo equipo empiece a trabajar de cara a las próximas elecciones municipales, “con ahínco, con sus mayores ganas y esperemos -ha confesado- que con los mejores resultados para el PSOE”.

Magdalena ha aseverado que “cantidad y calidad no faltan, y las ganas de trabajar de los que se pongan -al frente- son indudables, porque si no no se pondrían”, al tiempo que ha recordado que el único requisito que debe reunir cualquier aspirante para presentar su candidatura es ser uno de los más de 200 militantes con que cuenta el PSOE de la capital.

Un partido que, “ahora mismo goza de buena salud después de todas las aguas turbulentas que han sucedido en todos los niveles”, ha admitido, para, a continuación, asegurar que en la agrupación local no se perciben actualmente “inquietudes que llamen la atención”. “Sí debate, porque para eso estamos, para debatir, para crear, para mejorar”, ha espetado.

Magdalena ha afirmado que la situación de provisionalidad de la gestora que preside se ha “dilatado un tanto” con el objetivo de que las elecciones en toda la provincia “sean homogéneas” y la intención de convocar una asamblea extraordinaria que dé lugar a la elección de la nueva ejecutiva.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, María Jesús Gómez Del Moral, ha confirmado que la agrupación local de Cuenca “está en perfecta salud, como el PSOE” y ha espetado que, “de momento”, en la formación se está “hablando de los conquenses, de Cuenca”.

A este respecto, ha dicho que ahora “es hora de preocuparnos por Cuenca, al PSOE todavía no le toca fijar candidato aún” de cara a los próximos comicios municipales, aseverando que el PSOE "no es un candidato" y que no es él quien hace el programa electoral, sino el partido, "los compañeros y la ciudad".

"Desde el PSOE tenemos la responsabilidad de buscar el mejor candidato que creamos que puede llevar al PSOE a gobernar el Ayuntamiento", ha advertido, algo que los socialistas deben lograr "sin renunciar nunca" a lo que es, un partido socialista de centro izquierda. Asimismo, ha insistido en que lo "primero" ahora es contar con una nueva dirección local después de dos años "muy difíciles, porque es duro no tener un interlocutor" y afirmando que el PSOE es un partido "perfectamente estructurado e internamente sabemos cuando toca" elegir candidato a la alcaldía, proceso para el que aún no hay calendario.


Etiquetas:

PSOE Cuenca