El proyecto 'Contagiando locuras' llega a Cuencanimal
El proyecto didáctico 'Contagiando locuras' del IES 'San José' de Cuenca se ha convertido en una beneficiosa labor social para más de un centenar de perros de Cuenca.
El profesor Ildefonso Fernández, en colaboración con la alumna del prácticum, Tania Airy Munive, procedente de México, pusieron en marcha una iniciativa en la asignatura de Valores Éticos de 2º de ESO que consistía en elaborar un proyecto solidario en beneficio de un colectivo vulnerable o necesitado de ayuda.
Varios alumnos eligieron colaborar con la protectora Cuencanimal, que recoge y cuida en la provincia a los perros abandonados o maltratados. Los vacuna, les da techo y comida y todo lo que necesiten para llevar una vida digna a la espera de que alguien se decida a adoptarlos y llevarlos a su domicilio.
Cuatro de estos alumnos, en compañía de tres profesores del centro, han acudido recientemente a las instalaciones de la protectora para donar varias decenas de mantas y de un total de 107 euros recolectados con aportaciones de alumnos y profesores del centro educativo.
Julia Fernández, Candela Sánchez, Jaime Blasco y Jorge Esparcia, todos de 2º de ESO, pudieron conocer el local de Cuencanimal, comprobar cómo viven los animales que allí se alojan y disfrutar del cariño que les proporcionaron los perros, gracias a la generosa actitud de las trabajadoras de la protectora, que prepararon una completa visita a unas instalaciones siempre necesitadas de ayuda material y humana.