El proyecto de Carretería ya está terminado y entra en fase de supervisión
El proyecto de remodelación de la calle Carretería ya está redactado y se encuentra actualmente en fase de supervisión técnica en la Gerencia Municipal de Urbanismo, según ha informado este miércoles la portavoz del equipo de Gobierno, Saray Portillo.
La actuación ha sido elaborada principalmente por técnicos municipales y deberá superar ahora el trámite de revisión previo a su aprobación por la Junta de Gobierno. “Una vez se apruebe, se abrirá el periodo de exposición pública para que se puedan presentar alegaciones”, ha indicado Portillo.
En este sentido, Portillo ha defendido que el proyecto contará con participación ciudadana y ha subrayado que, además, no parte de cero, ya que forma parte de una estrategia más amplia vinculada a la Agenda Urbana y a los fondos europeos, que ya incluyó procesos participativos previos. “Participación pública, toda”, ha recalcado.
Por otro lado, la portavoz se ha referido a la reunión mantenida este martes con la Asociación de Vecinos de Cuenca Centro para informar sobre el proyecto, en la que, según ha indicado, “solo participaron dos personas y no acudió ningún miembro de la directiva del colectivo”.
“Me sorprendió que con toda esa expectación solo vinieran dos personas en representación de los vecinos”, ha afirmado Portillo, quien, no obstante, ha insistido en que el Ayuntamiento mantiene su compromiso de información y diálogo con los vecinos.
De este modo, el Consistorio sostiene que el proyecto de Carretería continuará su tramitación conforme a los cauces administrativos y de participación establecidos antes de su ejecución definitiva.