CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Comercio Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa 2024 Obituario Tráfico Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca Obras

85 propuestas a los Presupuestos Participativos superan la Fase de Apoyos

Serán publicados el 25 de octubre y sometidos a una votación final entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre
85 propuestas a los Presupuestos Participativos superan la Fase de Apoyos
El rocódromo de Villa Luz vio la luz por los presupuestos participativos.Foto: Saúl García
12/10/2021 - Las Noticias

Un total de 85 propuestas de las 119 presentadas a los Presupuestos Participativos 2021 han superado la Fase de Apoyos, esto es, han alcanzado los diez apoyos mínimos exigidos en las bases. Los votos emitidos han sido 2.071 de 536 personas participantes.

La concejala de Participación Ciudadana, Asunción Moriana Molero, ha puesto en valor que “cada vez son más los conquenses que se animan a hacer sus aportaciones de diferentes formas en esta iniciativa, puesto que han sido más de 500 personas las que han apoyado alguna de las propuestas en esta nueva fase frente a las 200 que el año pasado votaron los Presupuestos”. Es por ello que “estamos muy satisfechos de cómo se está desarrollando el proceso, también porque vemos cómo los proyectos están muy trabajados en general”.

Este lunes, 11 de octubre, se iniciaba la Fase de Evaluación de Proyectos, en los que la Comisión Técnica valorará la viabilidad técnica y económica de las 85 propuestas que han pasado de fase, para que a continuación la Mesa de los Presupuestos Participativos -conformada por  representantes de todos los grupos políticos, el presidente de Favecu y representantes de los distintos Consejos Municipales (Mayores, Integración, Igualdad...)- ratifique la selección.

Los proyectos que hayan pasado esta “criba” técnica serán publicados el 25 de octubre y serán sometidos a una votación final entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre. Votaciones que podrán hacerse a través de la plataforma decide.cuenca.es o del Buzón de Participación ubicado en el Centro Joven.

Finalmente, el 8 de noviembre se publicarán las propuestas más votadas por la ciudadanía, comenzando entonces los trámites administrativos para su posterior ejecución.