DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Accesibilidad Tauromaquia Educación Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Día del Libro Tráfico Abril Republicano

La procesión del Corpus recorre las calles de Cuenca dos años después

GALERÍA DE IMÁGENES. La Custodia ha desfilado por la capital conquense en la tarde de este domingo acompañada de mucho público
Fotos: Lola Pineda
19/06/2022 - Las Noticias

Cuenca ha vuelto a celebrar en la tarde de este domingo el Corpus Christi con una participativa procesión que, tras dos años de ausencia por las restricciones de la pandemia, ha vuelto a recorrer las calles de la ciudad.

Este es el tercer año que la Custodia sale a la calle por la tarde para evitar las horas de más calor del día, un cambio favorable más aún teniendo en cuenta la pasada ola de calor que la capital y la provincia han vivido esta semana.

En este sentido, a pesar de que muchos conquenses han aprovechado para viajar en este puente, las aglomeraciones de público han sido notables en los puntos clave de la procesión que daba comienzo después de la Misa que ha tenido lugar a las 17:00 horas en la Catedral de Cuenca. Este acto, ha estado presidido por el obispo monseñor José María Yanguas en Catedral de Cuenca que en esta ocasión ha estado acompañado por la Comisión Ejecutiva de la Junta de Cofradías, autoridades civiles y militares.

Al finalizar la Misa, el desfile procesional comenzaba a las seis en punto de la tarde y la Custodia volvía a salir a la calle en dirección a la iglesia parroquial de San Esteban acompañada de guiones, estandartes y hermanos mayores de todas las hermandades de la Semana Santa de Cuenca a lo que hay que sumar los guiones de la JdC y la Hermandad de la patrona Virgen de la Luz así como un Hermano Mayor de la Archicofradía del patrón San Julián y la Hermanad de San Isidro.

En el mismo también han participado la Banda de Tambores y Trompetas de la Junta de Cofradías y la Banda de Música, así como representantes de las diferentes instituciones.

Además, alrededor de medio centenar de niños y niñas que han tomado este año la Primera Comunión han estado presentes también en el recorrido como es habitual.

A lo largo de todo el recorrido se han levantado seis altares para saludar el paso de la Custodia, puntos neurálgicos en los que se ha concentrado el mayor volumen de público.