12 de Junio de 2021 Son las 13:44

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

Prieto defiende que el PP no tiene que tomar medidas tras la imputación de Cospedal

El presidente provincial del PP destaca que ha sido una "excelente presidenta" y deberán ser los tribunales quienes decidan tras el final del proceso

Prieto defiende que el PP no tiene que tomar medidas tras la imputación de Cospedal
9/6/2021 · C.I.P.

El presidente del Partido Popular en la provincia de Cuenca, Benjamín Prieto, considera que el partido –tanto a nivel regional como nacional– “no tiene por qué” tomar ninguna medida hacia María Dolores de Cospedal tras haber sido imputada por la Audiencia Nacional por presuntos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias, en el caso Kitchen.

Declaraciones que, a preguntas de los medios, realizaba Prieto tras la presentación de su candidatura para revalidar su cargo como presidente del partido en Cuenca de cara al XVI Congreso Provincial que se celebrará el 10 de julio.

A su juicio, Cospedal ha sido “una excelente presidenta de Castilla-La Mancha” y además ha hecho “una gran labor” como dice que acredita el hecho de que ganara las segundas elecciones regionales a las que se presentó.

Respecto a las voces que piden que se condene el comportamiento de la expresidenta de Castilla-La Mancha y ex secretaria general del partido a nivel nacional, Prieto hace valer la presunción de inocencia y critica que son "miles" los ciudadanos que están imputados en alguna causa sin que ello suponga "una persecución, prejuicio o condena previa”.

De esta forma, enfatiza en que si hay que tomar o no medidas respecto a María Dolores de Cospedal, lo tendrán que decidir los tribunales. Eso sí, concluye, “en la totalidad del proceso, no en una foto previa”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información