DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación

Prieto defiende que el PP no tiene que tomar medidas tras la imputación de Cospedal

El presidente provincial del PP destaca que ha sido una "excelente presidenta" y deberán ser los tribunales quienes decidan tras el final del proceso
Prieto defiende que el PP no tiene que tomar medidas tras la imputación de Cospedal
09/06/2021 - C.I.P.

El presidente del Partido Popular en la provincia de Cuenca, Benjamín Prieto, considera que el partido –tanto a nivel regional como nacional– “no tiene por qué” tomar ninguna medida hacia María Dolores de Cospedal tras haber sido imputada por la Audiencia Nacional por presuntos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias, en el caso Kitchen.

Declaraciones que, a preguntas de los medios, realizaba Prieto tras la presentación de su candidatura para revalidar su cargo como presidente del partido en Cuenca de cara al XVI Congreso Provincial que se celebrará el 10 de julio.

A su juicio, Cospedal ha sido “una excelente presidenta de Castilla-La Mancha” y además ha hecho “una gran labor” como dice que acredita el hecho de que ganara las segundas elecciones regionales a las que se presentó.

Respecto a las voces que piden que se condene el comportamiento de la expresidenta de Castilla-La Mancha y ex secretaria general del partido a nivel nacional, Prieto hace valer la presunción de inocencia y critica que son "miles" los ciudadanos que están imputados en alguna causa sin que ello suponga "una persecución, prejuicio o condena previa”.

De esta forma, enfatiza en que si hay que tomar o no medidas respecto a María Dolores de Cospedal, lo tendrán que decidir los tribunales. Eso sí, concluye, “en la totalidad del proceso, no en una foto previa”.