Es noticia en Cuenca: Educación Ciudades Patrimonio Universidad CLM Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ADOCU Cuenca ASAJA Cuenca Día del Libro Tribunales UCLM Cuenca

El PP dice que en Diputación no hay partida para un parque tecnológico

Dicen que la partida denominada ‘proyectos contra el cambio climático’, dotada con casi 7 millones de euros, es para otras iniciativas
El PP dice que en Diputación no hay partida para un parque tecnológico
Foto: PP
12/02/2020 - Las Noticias

El Grupo Popular en la Diputación de Cuenca ha denunciado hoy la "inexistencia" de una partida presupuestaria en las cuentas de la Institución provincial de 2020 para la construcción en la capital conquense del parque científico y tecnológico de economía circular anunciado por el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, tras un encuentro este martes con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

En una rueda de prensa ofrecida este miércoles por el presidente del Grupo, Cayetano Solana, y la portavoz, Clara Plaza, los 'populares' reconocen la existencia de una partida denominada ‘proyectos contra el cambio climático’, dotada con casi 7 millones de euros y ligada a iniciativas de eficiencia energética, pero consideran que será para otros proyectos y "no queda ninguna partida relacionada con lo que podría considerarse un centro tecnológico sobre economía circular”.

Por ello, se preguntan de dónde van a salir los 10 millones de euros en los que se han cuantificado este proyecto y cuánto va a aportar cada una de las administraciones regional, provincial y local.

En este contexto, denuncian que en la pasada legislatura, siendo Benjamín Prieto presidente de la Diputación, se presentaron a la convocatoria de ayudas ITI de la Junta la construcción de dos centros tecnológicos en Huete y Beteta que "fueron rechazados".

Por todo ello, han pedido a Martínez Chana que abandone lo que ellos consideran una "sumisión" a la Junta y la anulación de proyectos iniciados en la pasada legisltura de forma "sectaria y destructiva".

“Bien está que presuman de administraciones alineadas y ensalcen las sinergias positivas que de esa manera se pueden generar. No obstante, la realidad dista del discurso: se utiliza a la Diputación como limosnera de la Junta, que solo quiere a la institución para apuntalar su presupuesto y afianzar su propaganda política”, concluía Cayetano Solana.