CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Obituario Obras Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa Cuenca Comercio Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios

La Politécnica tendrá un punto informativo del Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones

El rector de la UCLM y el decano de la demarcación territorial de la organización colegial firman un convenio marco de colaboración
La Politécnica tendrá un punto informativo del Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones
16/07/2021 - Las Noticias

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Castilla-La Mancha (COITT-CLM) instalará un punto de información en la Escuela Politécnica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca en virtud del anexo al acuerdo marco de colaboración suscrito por el rector de la institución académica, Julián Garde; y el decano de la demarcación territorial de la organización colegial, José Javier Medina Muñoz.  

La creación de este punto de información tiene entre sus objetivos acercar y facilitar información a los estudiantes del Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación de la UCLM sobre las actividades que realizan el Colegio y la Asociación de Ingenieros TIC de Castilla-La Mancha, en general, y más concretamente de las que se lleven a cabo en el centro académico y viceversa, así como facilitar el acceso a la vida profesional de los nuevos profesionales recién titulados.

Además, desde el mismo, se pretende propiciar la precolegiación de los estudiantes del Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación y la puesta en marcha de proyectos del ámbito científico-tecnológico en el marco del sector de las Telecomunicaciones.

Para la puesta en funcionamiento y el mantenimiento de las actividades del punto de información, la UCLM proporcionará las instalaciones en las que se ubicará el mismo y correrá con los gastos correspondientes a dotación mobiliaria y tecnológica, mantenimiento y equipamiento y material informático. Además, se compromete a convocar una beca entre los alumnos de la titulación de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación dotada con 320 euros mensuales que financiará el COITT-CLM. Además, éste formará al estudiante becado sobre los procedimientos e información a trasladar a los interesados sobre temas relacionados con la organización colegial y colaborará y participará en la organización de actividades que se impulsen desde el punto de encuentro.

El convenio marco de colaboración entre la UCLM y el COITT-CLM pretende regular la colaboración entre ambas partes con el fin de desarrollar proyectos de interés común, los cuáles irán materializándose a través de los acuerdos que se concreten en cada caso. Además, el convenio posibilitará la colaboración en la organización de estudios universitarios oficiales de postgrado, cursos, seminarios, conferencias y actividades académicas que se puedan establecer a través de los pertinentes anexos.