14 de Agosto de 2022 Son las 15:06

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

Policía Local y Agentes de Movilidad realizan controles de alcohol y drogas esta semana

Se trata de una campaña desarrollada por la DGT que se realizará desde este lunes al domingo, 8 de agosto

Policía Local y Agentes de Movilidad realizan controles de alcohol y drogas esta semana
1/8/2021 · Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca se ha adherido a la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) por la que efectivos de Policía Local y Agentes de Movilidad efectúan conjuntamente controles de alcohol y drogas en conductores a lo largo de esta semana, desde este lunes 2 de agosto al domingo día 8.

Según la DGT, el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente, siendo 0,0% la única tasa segura. Y es que no solamente está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

Si bien el alcohol sigue siendo la sustancia más consumida por los conductores fallecidos en accidente, le siguen la cocaína y el cannabis y, en tercer lugar, los psicofármacos. De hecho, el 31,2% de los fallecidos dio positivo en alcohol, el 20,1% en drogas y el 13,4% a psicofármacos.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información