CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
Unidas Podemos

Podemos ve en el nuevo gobierno de coalición una oportunidad para Cuenca

La formación morada acoge con optimismo el impacto que las medidas acordadas por Unidas Podemos y PSOE puedan tener en nuestra ciudad y provincia
 Podemos ve en el nuevo gobierno de coalición una oportunidad para Cuenca
08/01/2020 - Las Noticias

Podemos Cuenca ve en el nuevo gobierno de coalición que conformarán Unidas Podemos y PSOE una oportunidad tanto para la capital como para provincia conquense.

En palabras de la Secretaria General de la formación morada en la capital y concejal de la confluencia municipalista Cuenca, en Marcha!, Mª Ángeles García Jiménez, el acuerdo de gobierno suscrito por Unidas Podemos y PSOE “contiene medidas que pueden ser beneficiosas para Cuenca”.

García Jiménez hace mención, por ejemplo, a las medidas de apoyo a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas que contiene dicho acuerdo: “Hemos visto como en Cuenca han tenido que cerrar pequeños comercios locales debido a la falta de apoyo de las administraciones que, sumado a la despoblación, hace que muchos vecinos tengan que echar el cierre de sus negocios”.

A su vez, la concejal del consistorio conquense destaca que “en el acuerdo se plasma una decidida apuesta por las energías renovables, y hay que destacar que nuestra provincia es una de las que más potencial tiene de España en lo referido a este asunto por lo que se pueden crear cientos de puestos de trabajo a la vez que se potencia el autoconsumo”.

Por último, Mª Ángeles García ha pedido que todas las administraciones y agentes sociales conquenses cooperen “para no dejar pasar este tren” por lo que ha ofrecido su colaboración “para todo lo que redunde en beneficio de Cuenca y sus vecinos, como venimos haciendo hasta ahora”. “Ya es hora de que todos nos pongamos a trabajar para sacar adelante esta ciudad y provincia que es lo que los ciudadanos esperan de nosotros”, ha sentenciado.

Podemos Cuenca celebrará el próximo martes en su sede situada en la calle Antonio Maura 3 a las 20 horas una asamblea abierta para analizar el gobierno de coalición y dar a conocer las medidas acordadas por el mismo.