CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
pleno

El pleno acuerda estudiar la propuesta del Gobierno regional de instalar una nueva depuradora

Se analizarán todos los informes preceptivos antes de adoptar un acuerdo<br /> <br />
El pleno acuerda estudiar la propuesta del Gobierno regional de instalar una nueva depuradora
09/05/2018 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca aprobaba este martes en el pleno con los votos a favor de PP, PSOE e IU y la abstención de Ciudadanos una moción presentada por los socialistas para la creación de una nueva depuradora de aguas residuales (EDAR) en Cuenca.

La propuesta, eso sí, fue aprobada con algunos cambios con respecto al texto original, al sustituir la propuesta de acuerdo de que el Ayuntamiento de Cuenca firme el correspondiente convenio con el Gobierno regional para su instalación por que se estudien todos los informes preceptivos y pertinentes antes de adoptar un acuerdo.

Otra moción del PSOE relativa a arte urbano, ‘Cuenca ciudad del arte’, fue aprobada con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos e IU y la abstención de los populares, mientras que otra del mismo grupo en apoyo a la conservación y restauración de la Catedral de Cuenca recibió los votos a favor de PSOE y Ciudadanos y la oposición de PP e IU.

Baños para pacientes ostomizados

El pleno aprobaba asimismo, en este caso con los votos a favor de PSOE, IU y Ciudadanos y la abstención del PP, una moción presentada por la formación naranja para adaptar los baños de las instalaciones municipales a las necesidades de las personas ostomizadas.

Según la portavoz de Cs, María Jesús Amores, la adaptación de cada baño supone como máximo 2.500 euros, y para asumir el coste el Consistorio podría buscar la colaboración de la obra social de entidades financieras o la ayuda económica de otras instituciones.

Siguiendo las recomendaciones de enfermeras estomaterapeutas, se propone que los baños adaptados incorporen, entre otros, aparatos sanitarios exclusivos, un punto de agua para poder realizar el lavado de las bolsas y un colgador para la disposición de bolsas de irrigación.

Además, en los acuerdos de la moción se insta al Gobierno regional a que tenga en cuenta a los pacientes ostomizados a la hora de diseñar los aseos del nuevo hospital, y que promueva también la adaptación progresiva de los baños de los centros de salud.

ROM y Cerro de la Horca

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca también aprobó con los votos a favor del PSOE y Cs, la abstención de IU y el voto en contra del PP, la moción de la formación naranja que proponía cambios en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) con el fin de asegurar el cumplimiento de las mociones.

La propuesta de Cs pasa por elaborar, cada vez que se apruebe una moción, los informes económicos y jurídicos que determinen la viabilidad de la propuesta. De ser positivos, su ejecución sería de obligado cumplimiento.

La moción presentada por el Grupo Municipal de IU para la terminación de la urbanización del Sector 4.2 Cerro de la Horca fue aprobada con los votos de PSOE e IU y la abstención del Grupo Popular y Ciudadanos, mientras que fue rechazada otra moción de este partido para trasladar al Gobierno Regional de Castilla-La Mancha la necesidad de un cambio en la Ley Electoral Regional.


Noticias relacionadas