JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO RURAL ANTE EL COVID-19 JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO RURAL ANTE EL COVID-19
8 de Agosto de 2020 Son las 8:10

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

La Plaza Taiyo acoge este martes el I Festival Tanabata

Una iniciativa de la artista Keiko Mataki cuyo objetivo es disfrutar de una antigua tradición japonesa que es todo un símbolo del verano nipón

La Plaza Taiyo acoge este martes el I Festival Tanabata
Imagen de la Plaza Taiyo. Foto: Saúl García
6/7/2020 · Las Noticias

La Plaza Taiyo, ubicada en el Parque de los Príncipes de la capital conquense, acoge este martes a partir de las 20 horas la primera edición del Festival Tanabata de Cuenca.

Una iniciativa de la artista Keiko Mataki (Miyakonojo, 1952) cuyo objetivo es dar a conocer, compartir y disfrutar de una antigua tradición japonesa que es todo un símbolo del verano en el país nipón.

La Tanabata o Fiestas de las Estrellas tiene lugar en la noche del 7 de julio y celebra el encuentro entre Orihime (Vega) y Hikoboshi (Altair), inspirándose en el famoso cuento asiático de la princesa y el pastor.

En Japón la gente suele celebrar este día escribiendo deseos, algunas veces en forma de poemas, en pequeñas tiras de papel o tanzaku y colgándolos de las ramas de árboles de bambú, a veces junto con otras decoraciones.

Esto es precisamente lo que se hará también en Cuenca, por lo que desde la organización invitan a los asistentes a acudir con tijeras, papel, telas de colores, rotuladores o ceras para escribir sus deseos, colgarlos y que el viento se lo lleve a las estrellas para que se cumplan.

Además, para termitar Keiko Mataki ofrecerá un concerto infantil.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información