DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Accesibilidad UCLM Cuenca Economía y empresas investigación Día del Libro Política Tribunales Tauromaquia

Piden que el doctor Izquierdo sea reconocido como Hijo Predilecto

El Colegio de Médicos ha solicitado al Ayuntamiento de Cuenca este reconocimiento para el médico fallecido a consecuencia de la Covid
Piden que el doctor Izquierdo sea reconocido como Hijo Predilecto
25/02/2021 - Las Noticias

El Colegio de Médicos de Cuenca ha solicitado hoy al Ayuntamiento de la capital que el doctor José Ramón Izquierdo, fallecido a consecuencia de la Covid-19, sea reconocido como Hijo Predilecto de Cuenca a título póstumo en el aniversario de su fallecimiento, el 31 de marzo.

Pide también que se valore la posibilidad de dar su nombre a una calle de Cuenca y solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha poner su nombre al Centro de Salud Cuenca I.

El Dr. Izquierdo nació, creció y ejerció la profesión médica en la ciudad de Cuenca. Fue miembro activo de la sociedad civil en múltiples actividades relacionadas con su ciudad, se contagió como consecuencia de su trabajo en el Centro de Salud Cuenca I atendiendo a pacientes conquenses y falleció el hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca.

Consideran que reúne todos los requisitos para que el Título de Hijo Predilecto le sea concedido, puesto que Cuenca ha sido su ciudad natal y ha destacado de forma extraordinaria por las dichas cualidades, méritos y servicios prestados a la ciudad.

Biografía

José Ramón Izquierdo Sanz nació el 7 de septiembre de 1958 en Cuenca. Era médico como su padre y dos de sus cuatro hermanos. Su vida transcurrió en Cuenca y sus veranos en Suzana (Burgos), rodeado de su familia y amigos.

De costumbres y aficiones comunes y sanas y de trato afable y cercano, perteneció a la generación de los Baby Boomer, aquellos que nacieron en la década a finales de los 40 y principios de los 60, los protagonistas de la transición española.

José Ramón Izquierdo como su padre, un reconocido otorrinolaringólogo de Cuenca, cumplió con sus enfermos hasta que el coronavirus le causó la muerte.

El 13 de marzo ingresó en la UCI del hospital de Cuenca. Más de dos semanas estuvo luchando por su vida nuestro carismático doctor nacido en la España del 58. Tuvo un duro combate, 17 días sin descanso en la UCI. Los riñones le fallaron, le pusieron diálisis, pero el resto de órganos no respondió a los esfuerzos de sus compañeros.

El doctor Izquierdo estuvo tratando a pacientes con Covid-19 sin saber ni ellos ni él que eran huéspedes forzosos del maldito virus. El 31 de marzo la familia recibió la fatídica llamada del hospital de Cuenca. Eran las cinco de la tarde de un martes, José Ramón partió para siempre.

El doctor Izquierdo es uno más entre los numerosos médicos que están muriendo sin protección y exponiendo su vida en Centros de Salud y hospitales de España. Son las caras de la tragedia entre tantos miles de españoles que están cayendo. Vaya por ellos y por José Ramón Izquierdo Sanz este homenaje. No serán un número, no serán una cifra. Gracias, doctor, gracias, compañero y descansa en paz.

Con estas palabras obtenidas de testimonios de familiares, amigos, compañeros y pacientes, y de la Junta Directiva del Ilustre Colegio de Médicos de Cuenca el ICOMCU solicita al Excelentísimo Señor Alcalde de Cuenca, D. Darío Dolz, que el Dr. Izquierdo sea reconocido hijo predilecto de Cuenca a título póstumo en el aniversario de su fallecimiento, 31 de marzo, y valoren la posibilidad de dar su nombre a una calle de Cuenca, además de dar traslado de la solicitud a la Junta de CLM para que autorice dar su nombre al Centro de Salud Cuenca I