DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Balance Día del Libro 2024 Abril Republicano Accesibilidad Tauromaquia Criminalidad Día del Libro Tráfico Educación
FCC

Piden una Comisión de Investigación sobre el contrato de basuras que adjudicó el PP

'Cuenca, En Marcha!' solicita también la comparecencia del ex concejal 'popular', Pedro J. García Hidalgo, como presidente de la mesa de contratación que adjudicó dicho contrato que ahora tumba el TSJCM
Piden una Comisión de Investigación sobre el contrato de basuras que adjudicó el PP
Foto: Saúl García
17/06/2020 - Las Noticias

‘Cuenca, En Marcha!’ ha reclamado ha pedido al alcalde de la ciudad, Darío Dolz, la apertura de una Comisión de Investigación sobre el contrato de limpieza y basuras adjudicado en 2018 por el anterior equipo de Gobierno, presidido por el 'popular' Ángel Mariscal, después de que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) haya anulado dicha adjudicación que, por un importe de 3,6 millones de euros anulaes, obtuvo la empresa FCC.

Fue precisamente otra empresa que optaba a la adjudicación de dicho contrato, Urbaser, la que presentó un recurso que ha provocado ahora la anulación del contrato y la exclusión del proceso de la actual adjudicataria.

La confluencia de Podemos y Equo quiere averiguar las responsabilidades que están detrás de la anulación de este contrato y que el alcalde "se posicione" e "inicie los trámites para dirimir las actuaciones internas por las que el Ayuntamiento ha recibido su último varapalo judicial”.

“No buscamos culpables sino que se asuman responsabilidades y se nos ofrezcan respuestas”, asegura su portavoz, Mª Ángeles García, que recuerda que el ex concejal 'popular' Pedro J. García Hidalgo fue el presidente de la mesa de contratación en la que se adjudicó la recogida de basuras y limpieza viaria a la empresa FCC, por lo que piden su comparecencia, así como la del comité de expertos que realizó la valoración de las propuestas de las empresas licitadoras.

“Es necesario aportar luz y transparencia a este asunto, porque está en juego el futuro laboral de decenas de trabajadores y se pueden ir por el desagüe cientos de miles de euros de la ciudadanía conquense”, concluye.