CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Obras Semana Santa 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Comercio Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Tráfico Semana Santa Cuenca
Teletrabajo

El PP propone 2.400 euros anuales para los 'teletrabajadores' que fijen su residencia en la ciudad

Solicitan que una partida de 500.000 euros, financiada a partes iguales entre Ayuntamiento y Diputación, para llegar a 200 personas
El PP propone 2.400 euros anuales para los 'teletrabajadores' que fijen su residencia en la ciudad
Luz Moya, concejal del PP en el Ayuntamiento de Cuenca. Foto: PP
23/02/2021 - Las Noticias

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca llevará al pleno ordinario de este jueves una moción solicitando que se ponga en marcha un incentivo económico de 2.400 euros anuales a 'teletrabajadores' que fijen su residencia en el término municipal de Cuenca durante los próximos 3 años.

Los 'populares' reclaman para ello que se habilite un montante de medio millón de euros, financiado a partes iguales entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación provincial, para poder así "cumplir el objetivo de fijar la residencia a más de 200 trabajadores y sus familias durante este tiempo".

Este incentivo económico se basaría en un programa de atracción fijando una ayuda de 200 euros mensuales a todos aquellos 'teletrabajadores' que acreditasen una experiencia laboral de dos años con residencia fuera de la provincia de Cuenca, contar con un trabajo a tiempo completo y mantener la residencia durante al menos tres años en el término municipal de Cuenca.

"El teletrabajo es ya una realidad en todo el mundo. Si en el pasado poder ejercer tu actividad laboral desde casa era casi un privilegio para el trabajador, la pandemia del coronavirus ha forzado que una práctica aún no establecida ni clara entre las empresas encuentre un fuerte arraigo en los tiempos que corren. Y los trabajadores parecen estar más que encantados con el cambio de paradigma. Tanto, que la satisfacción laboral ha aumentado en todo el mundo en consecuencia", afirman.

Para justificar la decisión de venir a la ciudad de Cuenca a vivir, el PP en el Ayuntamiento de la capital ha defendido que Cuenca tiene un gran atractivo destacando aspectos tan importantes como: el coste de la vida es más barato; el precio medio de la vivienda en Cuenca capital es de 936 €/m2 frente a los 1.794 €/m2 de media en España; tiene todos los servicios básicos y comunicación con AVE; la naturaleza a escasos minutos de tu vivienda, con escenarios espectaculares para los entusiastas del deporte; buen clima; ciudad tranquila; cercanía a Madrid y Valencia y es una ciudad Patrimonio de la Humanidad.


Etiquetas:

Teletrabajo