DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación
smr

Cs pide "hacer todo lo posible" para que se celebre la SMR en 2021

La formación naranja considera que hay espacios en Cuenca en los que poder compatibilizar la asistencia presencial con el soporte digital
Cs pide "hacer todo lo posible" para que se celebre la SMR en 2021
Foto: Ciudadanos
16/02/2021 - Las Noticias

El Grupo Municipal Ciudadanos Cuenca en el Ayuntamiento de Cuenca ha presentado, vía moción, la petición al equipo de Gobierno para "hacer todo lo posible" y que no se suspenda la edición de este año de la Semana de Música Religiosa (SMR) en Cuenca.

El Patronato de la Semana de Música Religiosa anunciaba a finales de enero que tomaba la "dolorosa decisión" de suspender también la celebración de la SMR 2021, ante la situación de emergencia sanitaria con motivo de la Covid-19 y una vez conocido el anuncio de suspensión de la Semana Santa de Cuenca.

Para la formación naranja se trata de una solución "precipitada" teniendo en cuenta la relevancia que tiene para la ciudad. “Pudimos comprender que en 2020 se cancelase el evento por no disponer de tiempo para prepararlo, pero han tenido todo un año para buscar una alternativa y no lo han hecho”, ha criticado Fuentes, quien señala que “en esta época en la que los eventos culturales emitidos en directo son una normalidad".

Por otro lado, Fuentes ha asegurado que “hay suficientes espacios culturales en Cuenca, en los cuales poder compatibilizar la asistencia presencial con el soporte digital, para garantizar el distanciamiento social y las medidas de seguridad sanitarias necesarias para poder llevar a cabo esta edición de la SMR.

Finalmente, Ciudadanos propondrá al resto de grupos políticos que apoyen esta iniciativa. “Aún hay tiempo para poder organizar un evento digno para Cuenca y darles a los conquenses el repertorio musical que merecen”, concluye.