DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Abril Republicano Criminalidad Tauromaquia Día del Libro Asociación de la Prensa de Cuenca Balance Día del Libro 2024 Accesibilidad Tráfico Educación

Picazo aboga por políticas eficaces para modernizar Castilla-La Mancha

La formación naranja inicia el curso político con un comité autonómico en Cuenca, reivindicando una política “útil" centrada en la región
Picazo aboga por políticas eficaces para modernizar Castilla-La Mancha
Foto: Ciudadanos
05/09/2021 - EFE

La coordinadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, se ha marcado como reto para este nuevo curso ofrecer políticas “eficaces para los ciudadanos” que permitan modernizar la región y ponerla en la “vanguardia”.

Así lo ha resaltado Picazo antes de la celebración del comité autonómico en Cuenca, ciudad elegida para iniciar este nuevo curso político, en el que Ciudadanos ofrece un proyecto “innovador” para salir “del vagón de cola”.

Picazo ha apostado por terminar con las “peleas de los viejos partidos” y ofrecer soluciones efectivas para los ciudadanos, que tienen que ver con el empleo, la vivienda, o la juventud, además de ayudar a los que peor lo han pasado con la pandemia de coronavirus. 

En este sentido, ha recordado que donde Ciudadanos gobierna (en capitales y otras localidades) se ha bajado el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), lo que demuestra que hacen políticas “útiles”. 

La líder de Ciudadanos ha resaltado además que inician este nuevo curso político con “ilusión y optimismo” para resolver problemas no sólo con palabras sino con “hechos, transparencia y honestidad”. 

“Tenemos el mejor equipo y el mejor proyecto para Castilla-La Mancha”, ha enfatizado Picazo, quien ha apuntado que Ciudadanos es un partido de gobierno con soluciones a los problemas que afectan a las familias. 

En este comité autonómico también ha participado la coordinadora provincial de Ciudadanos, Cristina Elena Fuentes Paños, quien ha agradecido el “refrendo” que supone para Cuenca que la ciudad haya sido elegida para iniciar el curso. 

En declaraciones a los medios además ha lamentado los daños que ha ocasionado la borrasca DANA en Cuenca y en el resto de la región, al tiempo que ha advertido que esto provocó la suspensión del trazado del ferrocarril convencional entre Madrid y Cuenca.

Así, ha defendido la restitución completa de la línea entre Madrid y Valencia, dado que el trazado entre la capital conquense y Utiel (Valencia) no funciona desde el pasado mes de enero.