DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca

Pedro Bordallo Cordero, nuevo director de Cáritas Cuenca

Toma el relevo de José Martín Valliriáin, que ha estado cuatro años al frente de la entidad católica
Pedro Bordallo Cordero, nuevo director de Cáritas Cuenca
01/02/2021 - Las Noticias

Don José María Yanguas, Obispo de la Diócesis de Cuenca, ha nombrado a Pedro Bordallo como nuevo director de Cáritas Diocesana de Cuenca. Bordallo, de 67 años de edad, ha desarrollado su actividad profesional en distintos puestos de responsabilidad del Hospital Virgen de la Luz de la capital conquense.

Voluntario de Cáritas desde hace tres años, donde ha desempeñado su actividad como Director del Economato Emaús de Cáritas Arciprestal de Cuenca. También ha estado muy vinculado a Acción Católica Juventud y a los campamentos juveniles que desde hace años organiza la diócesis de Cuenca.

Con este relevo, José Martín Valliriáin finaliza su periodo en el cargo como director de Cáritas Diocesana, puesto que ocupa desde finales de 2016. Durante estos cuatro años, Martín Valliriáin ha trabajado desde el compromiso católico para hacer frente a las realidades de mayor vulnerabilidad que nos encontramos en nuestra diócesis.

En este tiempo, ha desempeñado su papel con el objetivo de visibilizar el trabajo que desarrolla la Iglesia en beneficio de los últimos y no atendidos. En palabras de Don José María Yanguas, el director saliente ha trabajado en beneficio de la acción caritativa de la diócesis y, agradece a Pedro Bordallo la implicación tomando el testigo en el desempeño de este cargo.

El nuevo director ha asegurado que trabajará en una línea continuista, siempre en beneficio de las personas más empobrecidas, con el objetivo de que se puedan ver cumplidos sus derechos sociales.