Es noticia en Cuenca: Asociación Párkinson Cuenca Tribunales ADOCU Cuenca Educación ASAJA Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Universidad CLM Día del Libro Ciudades Patrimonio
Cuadernos de Cuenca

Paseando con Mr. Trazo

Su trabajo muralista ha sido uno de los protagonistas en el espacio urbano de nuestra ciudad en la última década
Fotos: Arancha Sahuquillo, Esther Alfaro, Judit Quilez, Esther García, Javier Figueras y Cuadernos de Cuenca.
01/10/2019 - José An. Montero

Lavadas las camisetas y recuperadas las voces, las últimas fiestas de San Mateo son ya apenas un puñado de recuerdos personales. Alguna pequeña cicatriz en la piel, bonitas historias que comenzaron, otras que terminaron y muchas más que se olvidarán. La crónica de la ciudad recordará estas fiestas como las primeras de Dolz en la alcaldía y, cuando pase el tiempo, Nerea Sancho podrá contar que una vez fue la concejala más joven del ayuntamiento de Cuenca.

El trabajo muralista de Mr. Trazo ha sido uno de los protagonistas en el espacio urbano de nuestra ciudad en esta década que empezamos a apurar. Un artista diferenciado y diferenciador que ha tratado de mantener vivo el muralismo en esta crisis que es el único recuerdo para varias generaciones de jóvenes. Muchos emigraron ya y las únicas novedades que habrán notado al regresar serían las ausencias y un nuevo mural de Mr. Trazo.

Cabezones que pueblan nuestras calles como conquenses que son ya de pleno derecho. Un retrato ácido de lo que somos como sociedad. Seres a los que les cuesta sonreír mientras mezclan miradas en ojos compartidos. Gritos silenciosos desde los muros de nuestra ciudad. Observadores de nuestras rutinas, vigilantes nocturnos y testigos del devenir diario, proponemos un paseo por la ciudad, cual museo al aire libre, para reencontrarnos con ellos a través de una nueva mirada y disfrutar del trabajo de este artista contemporáneo que ya forma parte de la identidad urbana de esta Cuenca del siglo XXI.

Paseando con Mr. Trazo

El casco antiguo suma un San Mateo más hasta alcanzar los ochocientos cuarenta y dos que han transcurrido ya desde la llegada del rey Alfonso VIII. Abajo, la ciudad nueva recuperará a su mucha o poca gente habitual y todo seguirá como siempre, con la vida discurriendo entre San Mateos, San Julianes y Semanas Santas.

Este San Mateo de 2019 también dejó el graffiti de Mr. Trazo en la fachada de la Residencia María de Molina. Allí quedará un tiempo, añadiendo una capa más al paisaje de la ciudad.

Fotos compartidas en Instagram con #MrTrazoCC por Arancha Sahuquillo, Esther Alfaro, Judit Quilez, Esther García, Javier Figueras y Cuadernos de Cuenca.