18 de Mayo de 2021 Son las 23:16

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

La pandemia aumenta los problemas de salud mental

Desde la Asociación Vivir señalan que tras el confinamiento, sobre todo, aumentaron los trastornos de ansiedad y depresión

La pandemia aumenta los problemas de salud mental
En la imagen, el presidente de la Asociación Vivir y la trabajadora social. // Foto: Sara Moya
4/5/2021 · Paula Montero

La pandemia ha aumentado los problemas de salud mental. El confinamiento ha pasado factura y son más las personas que en este periodo han sido diagnosticadas de trastornos mentales. Es la apreciación de la Asociación de Salud Mental Vivir, desde donde destacan que en Cuenca han aumentado, sobretodo, los transtornos de ansiedad y depresión.

De hecho, señalan que el número de usuarios aumentó tras los momentos más duros de esta crisis sanitaria.“Hay gente que ha visto agravado su problema de salud mental, otros en los que han aparecido por primera vez y personas a las que prácticamente no les ha afectado nada”, explica la trabajadora social, Arancha Palomares.

En la Asociación ‘Vivir’ han mantenido su actividad siempre que ha sido posible, tanto presencialmente como en formato online, con el objetivo de mantener y afianzar las rutinas diarias en los enfermos porque “levantarse, asearse y acudir al centro o formar parte de un taller les hace un mundo, tanto a ellos como a sus familias”, asegura el presidente, Luis Carrasco.

Esta pandemia les ha servido para reinventarse y, con más ganas que nunca, dar respuesta a todos aquellos que acuden a sus instalaciones.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información