Oliver Navarro Alonso, pregonero infantil de San Mateo 2026
Oliver Navarro será el encargado de poner voz a los más pequeños este San Mateo tras ser elegido pregonero infantil 2026. Una tarea que, tal y como ha explicado a Las Noticias, afronta “con nervios e ilusión”, aunque ya ha comenzado a prepararlo con la ayuda de su familia.
En su caso, además, el nombramiento tiene un significado especial porque Oliver toma el relevo de su hermana Martina, que fue pregonera infantil en 2021.
Su intención es “contar la historia de San Mateo y transmitir el espíritu festivo que él vive cada año rodeado de familia y amigos en su peña, Nos sobra la vaca. “Quiero decirle a la gente que se divierta mucho”, asegura.
Y es que, San Mateo no es algo que Oliver vaya a vivir por primera vez este año. Todo lo contrario, porque tal y como explica su madre, Carolina Alonso, tanto Oliver como Martina son peñistas “prácticamente dese que nacieron” y llevan San Mateo “en la sangre”. Y, precisamente porque la fiesta matea forma parte de sus recuerdos desde pequeño, Oliver tiene la capacidad de transmitir en su pregón lo que significa esta fiesta para los conquenses.
En su caso, lo que más le gusta es disfrutar de la fiesta matea rodeado de sus amigos y familiares en su peña, jugando con el carretón que su padre le construyó cuando era pequeño y ver desde las talanquetas de la Plaza Mayor la vaquilla. Y aunque todavía es pequeño para ponerse delante de la vaca, sí le gustaría probar la experiencia cuando crezca.
Pero este año, San Mateo va a ser “mucho más especial” para él. Incluso desde estos días previos puesto que las felicitaciones ya han empezado a llegar. “Mis amigos me han deseado mucha suerte”, cuenta
Y para sus padres, que tanto su hermana como él vayan a tener la oportunidad de dirigirse a los conquenses desde el balcón del ayuntamiento es una circunstancia tan “especial” como “inesperada”.