14 de Agosto de 2022 Son las 23:18

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Pleno Ayuntamiento Cuenca

Olga Martínez Ortega toma posesión como nueva concejala de Cuenca Nos Une

El pleno ha aprobado inicialmente el reglamento regulador del teletrabajo en el Ayuntamiento de Cuenca

Olga Martínez Ortega toma posesión como nueva concejala de Cuenca Nos Une
Foto: Ayuntamiento de Cuenca
4/4/2022 · Las Noticias

El Pleno de marzo del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado inicialmente, con la única abstención del Grupo Ciudadanos, el reglamento regulador referente al teletrabajo.

El texto ha sido negociado previamente con la representación sindical e indica que su aplicación será progresiva, teniendo en cuenta que “su total implantación y exigencias, al objeto de salvaguardar la seguridad y la salud de los empleados públicos municipales, se efectuará una vez que se declare la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Hasta entonces, el teletrabajo se adecuará a las circunstancias sobrevenidas en cada momento”, según señala el documento.

Ha sido uno de los puntos tratados en el Pleno, que se ha iniciado con un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género en un día especialmente triste tras haberse producido de madrugada el asesinato de una vecina de Cuenca en Nohales a causa de esta lacra machista. La Corporación municipal ha presentado en este sentido una declaración institucional mostrando su repulsa unánime a este grave suceso por el que se han decretado tres días de luto oficial.

En esta sesión plenaria ha tomado posesión la nueva concejala de Cuenca nos Une, Olga Martínez Ortega, quien ha apelado al “orgullo y responsabilidad” de este momento, así como “un sincero amor a una ciudad como es Cuenca y un sentir que compartimos todos los presentes que es el de ser conquense”.

Los grupos políticos han presentado en este Pleno otra declaración institucional, en este caso condenando la agresión de la Federación Rusa a Ucrania, mostrando su apoyo a la población ucraniana y poniéndose a disposición del Gobierno de España para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y acogida de ciudadanos ucranianos que están abandonando su país.

Entre los asuntos que han salido adelante cabe destacar la declaración como de Especial Interés o Utilidad Municipal la actividad que la empresa Lignum Tech desarrolla en el Polígono Sepes y para la que ha solicitado acogerse a las bonificaciones del IBI por concurrir circunstancias de fomento del empleo; algo que ya había hecho anteriormente y por las mismas circunstancias para acogerse a las bonificaciones del ICIO, en aquel caso por las obras que iba a realizar en el emplazamiento al que ahora se refiere la nueva declaración. Unas posibilidades que se dan gracias a las modificaciones de las correspondientes ordenanzas fiscales que ha realizado recientemente la Corporación municipal a propuesta del equipo de Gobierno, ampliando las bonificaciones a las empresas que generan empleo en la ciudad.

También se ha aprobado la inscripción en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas las asociaciones ‘Arte 6 más 1’, ‘Asaltos Circo’, ‘Coro SottoVoce’, ‘Dados Colgados’, ‘Desahucio Teatro’, ‘El canto del gallo’ y ‘SFC-SQM Castilla-La Mancha’.

Por otro lado, han salido adelante mociones referentes al mantenimiento y conservación de los polígonos industriales, presentada por el Grupo Ciudadanos; para la supresión del impuesto relacionado con el agua del Gobierno regional, del Grupo Popular; en apoyo al pueblo saharaui, del Grupo Cuenca en Marcha; y para crear instalaciones solares fotovoltaicas en la ciudad, del Grupo Cuenca nos Une.

Además ha salido adelante una moción presentada por el Grupo Ciudadanos y avalada por el resto de grupos políticos, salvo por el voto en contra del Grupo Socialista, por el que un tramo de la avenida Cruz Roja dejará de llamarse así para pasar a denominarse Instituciones Penitenciarias.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información