DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Castilla-La Mancha

Núñez evita en Cuenca comentar las declaraciones de Bárcenas

El presidente regional del PP también ha rehusado pronunciarse sobre el conquense José Ángel Cañas, que continúa siendo gerente de su partido
Paco Núñez durante su visita hoy a Cuenca. Foto: PP CLM
04/02/2021 - EFE

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha rehusado comentar las novedades en la declaración del ex tesorero de esta formación, Luis Bárcenas, que afirma que el expresidente del PP, Mariano Rajoy, y la expresidenta del PP castellanomanchego y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, cobraron sobresueldos, y ha recordado que Bárcenas está en prisión.

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a Cuenca, preguntado por las afirmaciones de Bárcenas en una carta remitida a la Fiscalía Anticorrupción, Núñez ha explicado que no va a valorar “opiniones de personas que están encarceladas, y que en su derecho de legítima defensa pueden utilizar la mentira como herramienta”.

Preguntado sobre la figura del conquense José Ángel Cañas, que continúa siendo gerente regional del Partido Popular, y las críticas del Partido Socialista por mantenerlo en ese puesto cuando Bárcenas le ha señalado, Núñez se ha remitido a su primera respuesta.

El presidente regional del PP ha tenido una intensa agenda en la capital conquense donde, en un intervalo de apenas dos horas, ha visitado hasta cinco empresas conquenses, para finalizar con un encuentro telemático con ANPE desde la sede provincial del PP conquense.

Más sanidad contra la despoblación

Núñez ha anunciado también la presentación en las Cortes regionales de una Proposición No de Ley (PNL) para dotar de más recursos sanitarios, humanos y técnicos a la zona de salud de Cañete.

Según el presidente regional del PP, se quieren recuperar “horas de médicos y de enfermeros”, y ha defendido que “si se quiere luchar contra la despoblación, un elemento fundamental es mejorar la atención sanitaria”.

Asimismo, se ha referido a sus propuestas para bajar al 4% el IVA a la hostelería e implantar una cuota cero para los autónomos que no hayan tenido ingresos.