Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación

Nuevo positivo por Covid entre los funcionarios de la prisión de Cuenca

Se trata de un varón de aproximadamente 50 años, padre de la joven funcionaria que dio positivo el viernes
Nuevo positivo por Covid entre los funcionarios de la prisión de Cuenca
Imagen de archivo de la prisión de Cuenca. Foto: Saúl García
10/01/2021 - Paula Montero

Un funcionario varón del centro penitenciario de Cuenca ha dado positivo en Covid-19 este domingo, según fuentes de la asociación de trabajadores de instituciones penitenciarias “Tu abandono me puede matar” en Cuenca.

Según ha informado a Las Noticias, Enrique Merás, coordinador de Cuenca de esta asociación, el hombre de alrededor de cincuenta años es el padre de la joven que dio positivo el viernes y se encuentra bien. Tras el positivo de la joven, los contactos estrechos han sido sometidos a una prueba PCR y se ha comunicado su positivo en la tarde de este domingo.

Merás, indica que este funcionario ha cubierto dos guardias en los últimos días y, por tanto, ha estado en contacto con alrededor de 12 compañeros junto a los internos. Al trabajar en el módulo de ingresos también ha estado en contacto con algunos familiares de los presos.

En total, hay cuatro funcionarios del centro penitenciario de Cuenca de baja por ser positivos de Covid-19. La joven de aproximadamente 20 años, su padre -el positivo de este domingo-, y otros dos trabajadores que están en cuarentena desde hace un mes.

Además, otro empleado está en cuarentena tras haber estado en contacto con un grupo de personas positivas en Covid-19 y está a la espera de realizarse una prueba PCR.

Finalmente, el psicólogo y el agente social que estaban de baja por coronavirus se reincorporán a su puesto de trabajo este lunes.