28 de Octubre de 2020 Son las 7:26

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

Nueva concentración del transporte sanitario ante la delegación de la Junta

Se cumplen cuatro semanas de paros para reclamar a la empresa adjudicataria el cumplimiento del convenio colectivo

Nueva concentración del transporte sanitario ante la delegación de la Junta
15/10/2020 · Las Noticias

Medio centenar de trabajadores de la UTE Ambulancias Cuenca, concesionaria del Transporte Sanitario en la provincia, se han concentrado esta mañana ante la delegación de la Junta en Cuenca para exigir a la contrata y a la Administración regional el cumplimiento de las tablas salariales convenio colectivo vigente, motivo que ha llevado a la huelga general a las plantillas del sector en toda la región.

Precisamente este viernes se cumplirán cuatro semanas de paros tras las cual lamentan que sigan sin respuesta por parte de la empresa o de la administración.

Mª José Villanueva, delegada de CCOO y presidenta del Comité de Empresa, pide a Sanidad que "intervenga para poner fin a esta situación" o, de lo contrario, la dimisión del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y de la delegada provincial de Sanidad en Cuenca, Mª Luz Fernández Marín.

“Existe una ilegalidad evidente y persistente que afecta a los más de 300 trabajadores de la UTE Ambulancias Cuenca que prestan un servicio público esencial de la entera competencia de la Consejería de Sanidad. Si la empresa y la Administración no nos dan respuesta para solucionar este conflicto, lo seguiremos denunciando y nos vamos a plantear si la huelga la convertimos en indefinida”, señalan en el manifiesto leído.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información