Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca
Voluntariado

Más de 80 voluntarios participan con sus ideas en el Encuentro de Cruz Roja Cuenca

En este acto se ha reconocido la labor de 27 veteranos voluntarios
Más de 80 voluntarios participan con sus ideas en el Encuentro de Cruz Roja Cuenca
Foto: Cruz Roja Cuenca
29/11/2017 - Las Noticias

La Asamblea Local de Cruz Roja en Cuenca ha celebrado un Encuentro de Voluntarios organizado con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se conmemora cada 5 de diciembre.

Canalizar todo ese entusiasmo, esfuerzo y sabiduría, que da el contacto directo con la gente, y convertirlo en ideas que ayuden a Cruz Roja a seguir estando cada vez más cerca de las personas, es uno de los objetivos que persigue esta jornada.

Para conseguirlo, se ha organizado un World Coffe, una técnica de dialogo colaborativo que ha permitido a los voluntarios aportar sus ideas en temas tan diversos como nuevas formas de comunicación dentro de la institución, la manera en que puede mejorarse la formación que los voluntarios están recibiendo o la participación dentro de la organización.

Reconocimientos con motivo del Día Internacional del Voluntariado

La cita, que ha tenido lugar en el Hotel Torremangana de la capital conquense, se ha cerrado con un emotivo acto de reconocimiento, presidido por el presidente de la Asamblea Local, José Ángel Palacios, en el que se ha reconocido la dedicación y entrega de 27 voluntarios en función a los años que vienen desempeñando esta labor, cinco, diez, quince y más de quince años, respectivamente.

Los voluntarios que colaboran con Cruz Roja desempeñan diferentes actividades en toda la provincia en las áreas de mayores, infancia, apoyo al empleo y servicio de emergencias y socorros, entre otras.