DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación

Martínez Guijarro garantiza los grandes proyectos para Cuenca

En las obras del nuevo hospital hay un centenar de trabajadores; Junta y Ayuntamiento cerraban este lunes el convenio para la conexión con la ciudad; y el estudio del remonte del barrio de San Martín está terminado
Martínez Guijarro garantiza los grandes proyectos para Cuenca
Imagen de las obras del nuevo hospital este mismo jueves. Foto: Saúl García
29/05/2020 - C.I.P.

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha garantizado la continuidad de los grandes proyectos previstos por el Ejecutivo regional para Cuenca como son las obras del nuevo hospital o la mejora de la accesibilidad al Casco Antiguo.

En una entrevista con Las Noticias de Cuenca, Martínez Guijarro ha señalado que, a pesar del freno que ha supuesto en muchos ámbitos la crisis provocada por la Covid-19, el Gobierno regional ha compatibilizado la gestión de la crisis sanitaria con la continuidad de otras iniciativas que no se han visto afectadas por el parón de estos meses.

“Estos proyectos van a ser muy importantes para la recuperación económica, porque detrás hay puestos de trabajo, que es lo que vamos a necesitar”, ha apostillado.

En el caso del nuevo hospital de Cuenca, salvo el paro obligado de dos semanas, las obras continúan, eso sí, con las medidas de seguridad y distanciamiento que se requieren debido a la pandemia. Actualmente hay más de un centenar de personas trabajando en esta construcción.

Eso sí, Martínez Guijarro ha reconocido que el ritmo de la obra es menor – de un 80 por ciento-, debido a las medidas Covid, pero se irá recuperando conforme se vaya normalizando la situación. “Confiamos en que no haya ningún retraso respecto a los plazos previstos de terminación”, ha dicho.

Martínez Guijarro garantiza los grandes proyectos para Cuenca

Conexión del hospital con la ciudad

En este sentido, el vicepresidente ha avanzado que este mismo lunes quedó cerrado el texto del convenio para la conexión del nuevo hospital con la ciudad de Cuenca a través de una videoconferencia entre la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Cuenca.

Un acuerdo por el que, cabe recordar, el Consistorio adquirirá los terrenos y el Gobierno regional acometerá las obras en un tramo de unos 500 metros para unir el nuevo complejo hospitalario conquense con la ciudad.

Remontes

Respecto a la mejora de la accesibilidad al Casco, que cuenta en los presupuestos de la Junta para 2020 con una partida de 5 millones de euros, ha confirmado que se ha terminado el estudio del remonte del barrio de San Martín y ya está en manos de la Consejería de Fomento para tramitar la redacción del convenio que permita financiar su ejecución.