DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tráfico Criminalidad Asociación de la Prensa de Cuenca Día del Libro Abril Republicano Tauromaquia Accesibilidad Balance Día del Libro 2024 Educación
Comisaría Policía Nacional

Manuel Laguna, nuevo jefe superior de Policía de La Rioja

En 2010 fue nombrado comisario provincial de Cuenca, cargo que desempeñaba hasta la actualidad
Manuel Laguna, nuevo jefe superior de Policía de La Rioja
Foto: Saúl García
20/12/2021 - Las Noticias

El ministro del Interior, Fernado Grande-Marlaska, ha nombrado a Manuel Laguna Cencerrado (Alcázar de San Juan, 1961), hasta la fecha ocupaba el puesto de jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Cuenca, nuevo jefe superior de Policía de La Rioja. 

Laguna cuenta con una acreditada carrera profesional y una sólida experiencia en diversas especialidades de la Policía Nacional.

Ingresó en 1980 en la Policía Nacional y ha prestado servicio en diversas unidades policiales en San Sebastián, Madrid y Pozuelo de Alarcón. En 2004 fue destinado a la comisaría general de Información, donde permaneció unos seis años y realizó funciones de jefe de brigada tras su ascenso a comisario.

En 2010 fue nombrado comisario provincial de Cuenca, cargo que desempeñaba hasta la actualidad, y en 2018 ascendió a comisario principal.

Posee numerosas cruces y condecoraciones, entre ellas la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo y dos Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco.

El pasado año Laguna se contagió de Covid y pasó 77 días ingresado en el hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca, 64 de ellos en la UCI, 32 de los cuales en coma inducido.