Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca UCLM Cuenca ADOCU Cuenca Tribunales Día del Libro ASAJA Cuenca Economía y empresas Educación
Instalaciones Deportivas

Licitada la reforma de la pista del Luis Ocaña y el césped del Obispo Laplana

El Ayuntamiento publica el proyecto de ambas instalaciones por más de medio millón de euros y 4 meses de plazo de ejecución
Licitada la reforma de la pista del Luis Ocaña y el césped del Obispo Laplana
Foto: Saúl García
07/02/2019 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca ha hecho oficial hoy con su publicación en la web del consistorio la licitación de obras para la pista de atletismo del Luis Ocaña y el césped del campo de fútbol Obispo Laplana. Tal y como señalaba Las Noticias de Cuenca tras consultar al alcalde, Ángel Mariscal, y al concejal del Área de Deportes, Ángel Llorens, la licitación del proyecto se haría pública en estas fechas, con lo que en aproximadamente un mes se conocerán las empresas encargadas de realizar las intervenciones.

En el informe que publica la institución municipal se puede observar que dentro de las actuaciones necesarias se encuentra: el desmontaje y retirada del césped artificial existente, la nivelación del terreno y la colocación y suministro de nuevo césped artificial de última generación, así como la instalación de porterías abatibles de fútbol 7, banquillos, postes y redes de protección de fondos. Todo esto en el caso del Obispo Laplana.

En cuanto a la pista de atletismo del Luis Ocaña sería necesario el fresado y arrancado del pavimento existente, la excavación del asfalto y otras actuaciones de perfilado y nivelado en la zona de la curva sur e interenciones en canaletas bordillos para el suministro e instalación de pavimento, pintado y señalización de 8 calles y cola.

La propuesta es dividible en dos lotes de actuación: Obispo Laplana (con un valor estimado sin iva de más de 161.000 euros) y Pista de Atletismo del Luis Ocaña (con valor estimado sin iva de 400.000 euros). El plazo de suministro, instalación y ejecución de boras es de cuatro meses, así como un plazo de arrendamiento o 'renting' de 60 meses conforme se reciba la obra.

Puede acceder al anuncio de licitación del Ayuntamiento de Cuenca en este enlace.