Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tribunales ASAJA Cuenca Economía y empresas Educación Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca UCLM Cuenca ADOCU Cuenca

El Papa Francisco recibirá a la Junta de Cofradías el próximo 8 de marzo

Una visita institucional a Roma con la que la Junta de Cofradías da continuidad a la labor de divulgación de la Semana Santa de Cuenca
El Papa Francisco recibirá a la Junta de Cofradías el próximo 8 de marzo
24/01/2023 - Las Noticias

El Papa Francisco recibirá a una representación de la Junta de Cofradías el próximo 8 de marzo dentro de la audiencia papal pública que el Sumo Pontífice tiene los miércoles en la Plaza de San Pedro (o en el Aula Pablo VI, si las condiciones meteorológicas así lo obligan), a partir de las 9 horas.

Una visita institucional con la que la Junta de Cofradías, que estará acompañada por el obispo de la Diócesis, monseñor José María Yanguas, quiere dar continuidad a la labor de divulgación de nuestra Semana de Pasión fuera de Cuenca, que tuvo un primer impulso especial en 2016 con el acto institucional de presentación en Madrid.

Además de presentar brevemente la Semana de Pasión conquense, le entregará un obsequio conmemorativo de su visita, así como sus Publicaciones Oficiales para la Semana Santa 2023.

Ya el jueves, 9 de marzo, tendrá lugar el acto institucional de presentación de la Semana Santa de Cuenca en la embajada española ante la Santa Sede, en lo que constituye la primera presentación oficial de la Semana de Pasión fuera de territorio español.

El acto, del que más adelante se ofrecerán más detalles, contará con las intervenciones de la embajadora ante la Santa Sede, Isabel Celaa, el obispo de la Diócesis, monseñor José María Yanguas, y el presidente de la Junta de Cofradías.

La organización de la visita ha requerido de varios meses de trabajo, precisa Sánchez Albendea, en los que el papel del obispo de la Diócesis, monseñor José María Yanguas, ha sido fundamental. También ha sido pieza clave nuestro Pregonero de la Semana Santa de Cuenca 2022, Antonio Pelayo.