DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación

El juez de la 'Kitchen' cita al falso cura de Cuenca que secuestró a la familia Bárcenas

Sospecha que Interior destinó fondos reservados para pagar a Enrique Olivares para que buscara pruebas de la caja b del PP en la casa del extesorero
El juez de la 'Kitchen' cita al falso cura de Cuenca que secuestró a la familia Bárcenas
13/10/2020 - Las Noticias

El juez de la Audiencia nacional, Manuel García Castellón, ha citado como imputado para este viernes a Enrique Olivares, el falso cura de Cuenca que el 23 de octubre de 2013 secuestró a la familia de Bárcenas con el objetivo de buscar pruebas de la caja b del PP en la casa del extesorero.

Según ha avanzado la Cadena Ser, el juez sospecha que Interior destinó fondos reservados para pagarle, hasta el punto de que ha estado meses cobrando en prisión pagos periódicos de 250 euros desde una cuenta sin identificar.

El Tribunal Supremo confirmaba, en octubre de 2014, la pena de 22 años de prisión para Enrique Olivares García, que, haciéndose pasar por un funcionario de prisiones, consiguió engañar a la familia del extesorero para entrar en su casa.

Antecedentes

El pasado 23 de octubre de 2013, un hombre de 63 años con sus facultades mentales alteradas y vestido de negro irrumpía en la casa de la familia Bárcenas, en la madrileña calle de Príncipe de Vergara. Maniató con bridas tanto a la esposa del extesorero, a su hijo e incluso a una empleada de hogar.

El hijo de Bárcenas lograba liberarse y enfrentarse al hombre que iba armado con una pistola. Ese instante fue aprovechado por la asistenta para salir a la calle y pedir ayuda. Poco tiempo después, una radiopatrulla de la Policía procedió a la detención de este individuo, que fue trasladado a comisaría tras reducirlo.

Aunque en un primer momento se decía que iba vestido de sacerdote, llevaba ropa de color negro. Ante los agentes reconoció que había venido "desde Cuenca a Madrid para solventar el problema de España".