DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Accesibilidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca Educación Día del Libro Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Tráfico Abril Republicano

Jorge Jorge, Toro Verde: "Haremos que este proyecto sea único en el mundo"

Al proyecto se ha incorporado también Jesús Sainz, vicepresidente de Puy du Fou España, y cuyo parque en Toledo prevé cerrar este año con 900.000 visitas
Jorge Jorge, Toro Verde: "Haremos que este proyecto sea único en el mundo"
Foto: Saúl García
22/09/2022 - C.I.P.

“No venimos a imponernos, venimos a ser parte de ustedes, porque ustedes son ya parte de nosotros”. Con estas palabras finalizaba su intervención el presidente de Toro Verde, Jorge Jorge Flores, durante la presentación en Cuenca del proyecto del parque de aventuras que esta compañía americana quiere construir en la Sierra de Bascuñana, entre la pedanía de Tondos (Cuenca) y los municipios de Mariana y Sotos.

Un acto en el empresario se ha mostrado muy emocionado de este nuevo desembarco con el que, tirando de dicho conquense, pretende que “de ahora en adelante el mundo esté mirando a Cuenca”. Y es que, ha dicho, “haremos que este proyecto sea único en el mundo”.

Jorge Jorge se ha reconocido como “un enamorado” de la ciudad de Cuenca y de todo su entorno tras visitar espacios como El Hosquillo, el yacimiento de Noheda o el Nacimiento del Río Cuervo y conocer su rica gastronomía de la mano de Donde Nacen los Sabores, además de otros productos tan importantes para la región como sus vinos, en una visita a la bodega Altolandon, en Landete.

Con todos ellos, empresarios y productores locales, el CEO de Toro Verde busca generar “sinergias” para que el parque vinculado a la naturaleza de Cuenca pueda crecer “junto a toda la comunidad”. “Para nosotros es demasiado importante el apoyo a la comunidad, no podemos crecer si la comunidad no crece con nosotros”, añade.

Un proyecto que ofrece “experiencias”

El promotor del parque al que se ha incorporado también Jesús Sainz, el vicepresidente de Puy du Fou España y cuyo parque en Toledo prevé cerrar este año 2022 con 900.000 visitas, ha subrayado que la línea que siguen sus proyectos es ofrecer, más que un producto, “una experiencia, una memoria, algo que nunca se olvida”.

De hecho, en Cuenca buscarán un nuevo record Guinness instalando la tirolina más larga del mundo.