CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa Cuenca Obras Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Comercio Obituario

Isabel Buleo, nueva directora de los museos de las Ciencias y Paleontológico

Se encargará de gestionar estos dos espacios tras la salida hace un año de su anterior director, Santiago Langreo
Isabel Buleo, nueva directora de los museos de las Ciencias y Paleontológico
09/06/2022 - Las Noticias

Isabel Buleo Espada será la nueva directora del Museo de las Ciencias y del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, ambos ubicados en la ciudad de Cuenca.

La hasta ahora coordinadora de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se encargará de gestionar estos dos espacios tras la salida hace un año de su anterior director, Santiago Langreo.

Isabel Buleo Espada es doctora en Ciencia y Restauración del Patrimonio Histórico Artístico por la Universidad Politécnica de Valencia, además de licenciada en Historia del Arte. Posee, también, dos másteres universitarios, uno de ellos en conservación y restauración de bienes culturales y otro en formación del profesorado.

La nueva directora de estos dos museos cuenta, igualmente, con dos publicaciones y tiene una destacada trayectoria en el mundo de la investigación, habiendo estado trabajando en la Universidad de Guadalajara (México), en el Instituto Español Bíblico y Arqueológico de Jerusalén (Universidad Pontificia de Salamanca) y en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (Valencia). 

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha deseado a Isabel Buleo “todo lo mejor” en esta nueva etapa como directora de los museos y ha agradecido al director saliente su trabajo y su compromiso para convertir al MUPA y al Museo de las Ciencias en “dos referentes nacionales e internaciones”.