DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Política Economía y empresas Educación Tribunales Día del Libro Accesibilidad Memoria histórica Tauromaquia investigación
Erasmus +

Dos alumnos ganan el concurso del proyecto Erasmus "El mundo es nuestro centro"

El IES 'Alfonso VIII' ha reconocido la implicación de los alumnos en esta iniciativa y ha premiado su esfuerzo
Dos alumnos ganan el concurso del proyecto Erasmus "El mundo es nuestro centro"
Imagen de los finalistas. Foto: IES Alfonso VIII
13/04/2018 - Las Noticias

El IES 'Alfonso VIII' ha hecho entrega este viernes de las menciones y premios a los finalistas y ganadores ex aequo del concurso de logos para el proyecto Erasmus+ KA101 “El mundo es nuestro centro”.

Fue el jurado del concurso, integrado por Ángel Luis Navarro, director del instituto, Rosa Malavia, presidenta del AMPA, y Pedro Ureña, profesor de Educación Plástica y Visual del centro, el encargado de seleccionar,atendiendo a criterios de calidad e idoneidad con el proyecto, cinco diseños de entre los presentados, una veintena, y proclamarlos finalistas. Pero la decisión final estuvo en el alumnado del centro quien, voluntariamente y a través de voto secreto, se encargó de elegir a su favorito, dándose el curioso resultado de unempate en el primer puesto.

Los diseños ganadores ex aequo son creación de los alumnos Mario García Peralta de 2º de ESO y Andrea Rubio García de 4º de ESO. Los otros tres diseños finalistas fueron obra de Irene Cabero Martínezde 3º de ESO, de Silvia Bustamante Casas y de Javier García Herráiz, ambos de 4º de ESO.

Los diseños pueden verse en el blog de los programas Erasmus + del centro al que se accede a través de su Web. El centro utilizará indistintamente ambos diseños ganadores como imagen de su proyecto.

La dirección, las coordinadoras Erasmus+ y la coordinadora del proyecto red de escuelas de la UNESCO agradecen al alumnado su implicación en este proyecto. Los diseños presentados, finalistas o no, demuestran que los principios del proyecto están calando en los alumnos, quienes ven en la diversidad cultural una fuente de aprendizaje y de sociabilización que les enriquece.