CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Obras Semana Santa Cuenca 2024 Comercio

Cs insta a la asociación 'Usuarios del AVE Cuenca' a "movilizarse"

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, ha mantenido un encuentro con este colectivo
Cs insta a la asociación 'Usuarios del AVE Cuenca' a "movilizarse"
Foto: Cs Cuenca
31/03/2021 - Las Noticias

La concejal del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, ha mantenido una reunión con la asociación “Usuarios del AVE Cuenca” para “escuchar sus demandas y tenderles la mano en todo lo que pueda ayudar para que Cuenca tenga un servicio de Alta Velocidad digno y que atraiga población residente en la ciudad” ha manifestado Fuentes.

Durante la reunión, el portavoz de la asociación, Javier Barajas, ha explicado a la concejal la disminución del tráfico de trenes, la falta de horarios adecuados para los residentes en Cuenca que trabajan en Madrid, y la falta de bonos y mejoras económicas para poder utilizar el tren diariamente.

“Vamos a pedir, a todas las administraciones pertinentes, el aumento de los horarios y la rebaja del precio del billete para que, mediante el AVE, podamos atraer población a nuestra ciudad, que ya ha perdido el 40% de su población en los últimos 50 años” ha declarado la edil de Cs, a lo que ha añadido que “el equipo de Gobierno no debe hacer oídos sordos ni falsas promesas a este colectivo, que está luchando por el futuro y el bienestar de los conquenses y la supervivencia de la ciudad”.

Según Fuentes, “Ciudadanos Cuenca tiene dos líneas de actuación en lo referente al tránsito ferroviario. La primera es vertebrar la región a través de las líneas AVE y la segunda es vertebrar nuestra provincia a través del tren convencional, y vamos a defender estos dos servicios en todas las instituciones” ha explicado la edil del grupo naranja.

Por otra parte, la portavoz de Ciudadanos ha instado a la asociación a la "movilización social responsable". “La sociedad civil tiene la fuerza y el poder de su parte, y con una movilización responsable y adecuada a este estado de pandemia, se puede conseguir que se escuchen las demandas de Cuenca. Estamos cansados de ser los grandes olvidados de este país y ha llegado el momento de que Cuenca tenga el lugar que le corresponde y luchemos, todos juntos, por esas mejoras que tanto necesitamos” ha finalizado Fuentes.