CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: Cuenca En Marcha San Isidro Labrador Bienestar Social Fútbol Guardia Civil Cuenca Día de los Museos UCLM Educación FICCUE 2024

La Hípica acoge este sábado la Fiesta de la Infancia y la Adolescencia

Una jornada en la que habrá batucada, teatro, magia, zumba, rap, discomóvil y una gran variedad de talleres participativos
La Hípica acoge este sábado la Fiesta de la Infancia y la Adolescencia
15/05/2024 - Las Noticias

Cuenca acogerá el sábado 18 de mayo la Fiesta de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en Castilla-La Mancha, un evento regional que la Consejería de Bienestar Social organiza con motivo del 15 de mayo, Día Internacional de las Familias

La directora general de Infancia y Familia, Inmaculada Tello, ha presentado esta mañana la programación junto a la delegada provincial de Bienestar Social, Susana Zomeño; la diputada provincial de Servicios Sociales, Eva García; y la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de Cuenca, Estela Soliva.  

Tello ha explicado que este evento, que se celebra por segunda vez en nuestra región, pone el énfasis en tres conceptos: la infancia, como pilar fundamental de la sociedad y a la que hay que dar representatividad y escuchar de forma activa; las familias, como agente principal en la formación integral de los niños, niñas y adolescentes; y los derechos de ambos.

“Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha queremos trabajar escuchándolos, dinamizando su participación y teniendo en cuenta sus pensamientos y sentimientos para promover un desarrollo óptimo de cada uno de estos colectivos”, ha remarcado.  

La directora general ha agradecido la ayuda de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Cuenca y las empresas y entidades colaboradoras para celebrar este Día Internacional de las Familias, una efeméride que se viene conmemorando desde 1994 a iniciativa de la Asamblea General de la ONU, por lo que en 2024 es cumple además el trigésimo aniversario.

Para terminar, ha animado a todas las familias de Castilla-La Mancha, no sólo de Cuenca, a participar el próximo sábado día 18 de mayo.   

El programa

Este evento regional está dirigido a los niños, niñas y adolescentes de Castilla-La Mancha y a sus familias, que podrán disfrutar de multitud de actividades, adaptadas a cada grupo de edad, desde las 11.30 hasta las 19 horas en el Recinto Ferial ‘La Hípica’ de Cuenca capital.

La jornada comenzará con una batucada, a cargo de Sambas Colgadas; y el espectáculo teatral ‘La gorra mágica’ de ACOFAM. A partir de las 13.00 horas, habrá Zumba, Dj y la actuación del Mago Albert. Ya por la tarde, tendremos una sesión de Rap Total 2000, un gran bingo saludable y discomóvil.

En la Fiesta de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia participan las principales entidades que trabajan con estos colectivos en la región, como Aldeas Infantiles, POI-CLM (Plataforma de Organizaciones de la Infancia), ACOFAM (Asociación de Acogimiento Familiar), AMFORMAD (Servicio de Apoyo y Atención a la Familia), la ONG ACCEM y Grupo Cinco, que dispondrán de stands informativos para dar a conocer programas como el de acogimiento familiar y organizarán talleres de emociones, de cohesión grupal, de pulseras, de marcapáginas culturales, de chapas, etc.

También tomará parte en esta celebración la Mesa de la Participación Infantil de Castilla-La Mancha, un órgano de representación, comunicación y expresión del conjunto a la infancia de nuestra región que forma parte del Consejo regional de Infancia y Familia.  

Además, habrá puestos de comida y bebida para disfrutar de toda la jornada de forma ininterrumpida.