CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Obras Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa Cuenca Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Obituario

Grupo Herce lidera el nuevo complejo deportivo de Cuenca con una inversión de 10 millones

Vinculará deporte y salud pues incluye un centro de rehabilitación, fisioterapia, medicina deportiva, así como una zona de alojamiento y formación para deportistas
Foto. Saúl Garcia
12/04/2021 - C.I.P.

Un consorcio de empresas, lideradas por el Grupo HERCE, invertirá un total de 10 millones de euros en la construcción del nuevo complejo deportivo de la ciudad de Cuenca que, ubicado en una parcela de 35.000 metros cuadrados en ‘El Terminillo’, supondrá la creación de entre 30 y 50 puestos de trabajo, dependiendo de su nivel de ocupación.

Este complejo, cuya primera fase estaría concluida en 2023, vinculará en sus instalaciones deporte y salud pues incluye un centro de rehabilitación, fisioterapia, medicina deportiva y otros usos médicos, así como una zona de alojamiento y formación para deportistas.

Respecto a la parte deportiva, contempla dos campos de fútbol 11 de hierba artificial de última tecnología, uno de ellos con gradería para 2.500 espectadores, dos campos de futbol 7 y seis canchas de pádel.

El proyecto incluye también un polideportivo con capacidad para 2.000 espectadores para la práctica del balonmano, baloncesto, fútbol sala, voleibol, gimnasia o artes marciales, entre un largo etcétera.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente del Grupo Herce, Francisco Rubio, han firmado hoy en Cuenca el protocolo de colaboración que permitirá la construcción de esta gran infraestructura dentro del Plan de Singular Interés (PSI) donde el Ejecutivo autonómico está construyendo el nuevo hospital de Cuenca.

El presidente de Herce, Francisco Rubio, ha destacado que se trata de un proyecto que nace “con vocación de permanencia”, porque “a pesar de las dificultades, de los sitios donde estamos no nos vamos nunca”.

Rubio ha abogado por proyectos “sostenibles” que aúnen las vertientes sociales, deportivas y económicas, al tiempo que ha destacado el “entorno natural envidiable” en el que se encuentra Cuenca, además de su proximidad a Madrid y sus buenas comunicaciones con el centro y el Levante español. “Es un diamante en bruto, de ahí nuestra apuesta a medio largo plazo”, ha insistido.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha subrayado la apuesta de empresas por la ciudad y a la que se suma también ahora el Grupo HERCE, y ha añadido que esta nueva inversión irá acompaña por un paquete de mejoras en las instalaciones deportivas municipales por parte del Ayuntamiento.

Otros proyectos de Herce en Cuenca

El Grupo HERCE ha participado en otros proyectos en la provincia de Cuenca como la ampliación de la fábrica de PINASA, las obras del Balneario de Yémeda, las obras del edificio del edificio empresarial de San Clemente y el parking Astrana Marín en la ciudad de Cuenca.

Además, tiene amplia experiencia en construcción de instalaciones e infraestructuras deportivas como el Estadio Los Pajaritos del Numancia SAD en Soria, el Estadio del CD Mirandés en Miranda de Ebro o el Estadio El Plantío del Burgos CF en la misma localidad, etc.