DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación

Grupo Valdés: pseudónimo bajo el que afiliados del PP de Cuenca muestran su opinión “censurada”

Frente a quienes identifiquen detrás de sus líneas una posible candidatura de cara al próximo congreso provincial, dicen que “se equivocará tremendamente”
Grupo Valdés: pseudónimo bajo el que afiliados del PP de Cuenca muestran su opinión “censurada”
25/09/2020 - Las Noticias

Un conjunto de afiliados del PP de Cuenca, del que no han querido dar a conocer ni el número ni los nombres, han creado el ‘Grupo Valdés’. Una firma anónima fruto de la “preocupación” con la que quieren “expresarse de manera conjunta” y “despertar la opinión durante tanto tiempo adormecida, e incluso en momentos censurada de los afiliados”.

En su primer escrito remitido a los medios de comunicación, señalan que para que el Partido Popular de Cuenca “siga contribuyendo como hasta la fecha, teniendo como mayor ambición y único objetivo el progreso de nuestra tierra y con ella la de cada una de sus gentes, es necesario más que nunca hablar libremente y con total claridad de cambios, de sucesión, de adaptación y de trasformación de este partido para su fortalecimiento político”.

Algo que consideran “indispensable” para volver a ganarse la confianza mayoritaria de los conquenses en las urnas. De lo contrario, añaden, “nos llevará a la peor de las condenas políticas, echando por tierra el trabajo que tantas y tantas personas y generaciones contribuyeron de manera admirable a realizar”.

Grupo Valdés reclama la necesidad de una renovación total de los cuadros poniendo al frente a mujeres y hombres preparados para la actual vida pública; apostar por el consenso y no por la imposición como forma de hacer política tanto en la toma de acuerdos internos como en nuestros planteamientos públicos y abrir en canal todos y cada uno de los cauces para la discusión, la confortación de opiniones e ideas.

Frente a quienes identifiquen detrás de sus líneas una posible candidatura de cara al próximo congreso provincial que tome el relevo al actual presidente, Benjamín Prieto, dicen que “se equivocará tremendamente”. Se trata, concluyen, de “poner de nuevo la maquinaria política del PP en marcha”.