28 de Noviembre de 2021 Son las 13:40

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

El Grupo Popular pide la iluminación completa del carril bici paralelo al Júcar

Los populares proponen alumbrado solar con luces led de baja potencia e incluso con detectores de movimiento

El Grupo Popular pide la iluminación completa del carril bici paralelo al Júcar
Foto: PP Cuenca
27/9/2021 · Las Noticias

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cuenca llevará al pleno del proximo jueves una moción para solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la "completa" iluminación del carril bici de 4,15 kilómetros que discurre por la carretera CU-2105 paralelo al río Júcar.

Reclaman además que se valore que dicha instalación se haga mediante alumbrado solar con luces led de baja potencia, incluso con detectores de movimiento que incrementan la intensidad de la luz con el paso de transeúntes y bicicletas. Consideran que así se garantiza el consumo energético y la seguridad en la vía, "apostando por una energía renovable y limpia como es la fotovoltaica".

Desde las filas populares señalan que "resulta indiscutible que una correcta iluminación, que sí que existe en un primer tramo hasta la intersección a la subida a la ermita de San Julián el Tranquilo, ofrece mayor seguridad vial para peatones, ciclistas, deportistas y los propios vehículos que transitan la carretera".

Y es que, añaden, es "habitual ver a corredores y peatones con frontales recorriendo la vía, siendo estás unas condiciones que podrían mejorar con una pequeña inversión totalmente justificada".

Para concluir, desde el PP en el Ayuntamiento de Cuenca han manifestado su deseo de que esta propuesta salga adelante con los votos de todos los grupos.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información