DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación
Cuenca

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad presentarán un plan de acción turístico

La iniciativa tratará de estimular el turismo nacional "en el momento en el que la evolución de la pandemia lo permita"
Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad presentarán un plan de acción turístico
24/04/2020 - EFE

La Comisión de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha acordado este viernes impulsar un plan de acción turística dirigido al turismo nacional.

El presidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, ha apuntado que este plan tiene como objetivo "estimular" el turismo nacional, "en el momento en el que la evolución de la pandemia lo permita", han informado en un comunicado.

Ruiz ha indicado que tras la reunión, celebrada este viernes de forma telemática, ha quedado patente el "sufrimiento" de las ciudades y la solidaridad de todos "con las familias golpeadas por la pandemia y con los sanitarios y todos los colectivos que están en primera línea de esta batalla".

Asimismo, ha destacado que la "prioridad" para las Ciudades Patrimonio es "reinventarse" y "definir" campañas de publicidad dirigidas al mercado nacional, en colaboración con Turespaña y con la secretaria de Estado de Turismo.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, por su parte, ha explicado a través de un vídeo que no hay todavía un calendario oficial, "pero tenemos claro que debemos trabajar todos juntos para afrontar la vuelta a esta nueva normalidad en las mejores condiciones" y ha destacado la colaboración público-privada como una "clave importante" para la salida de esta crisis.

Por ello, ha afirmado que el plan involucrará "a todos" en esta apuesta por el futuro, ya que se trata de un plan para recuperar el sector turístico "tras este parón forzado", pero también para continuar con "la transformación del modelo español de sostenibilidad económica, medioambiental y territorial".

En esta línea, ha indicado la necesidad de aprovechar esta "tremenda crisis" para "mejorar nuestra competitividad".

Tras subrayar que el plan del Ministerio de Turismo va a contar con un "protocolo sanitario único frente a la COVID-19", Oliver ha avanzado que Turespaña realizará por primera vez campañas de promoción dirigidas al mercado nacional con el fin de incentivar que los españoles "conozcamos más España y nos movamos en nuestro territorio"