20 de Noviembre de 2019 Son las 19:04

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Godoy destaca la importancia de combatir la discriminación hacia el Pueblo Gitano

El delegado de la Junta ha recordado la ampliación de cinco entidades más representativas de movimiento asociativo gitano en el Consejo de Gobierno regional

Imagen principal de la noticia
Foto: JCCM
8/4/2019 · Las Noticias

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha destacado la importancia de combatir los estereotipos, prejuicios y discriminación hacia el pueblo gitano que a día de hoy todavía siguen existiendo en nuestra sociedad. Así lo ha manifestado tras recibir hoy en Cuenca a los miembros de la Fundación Secretariado Gitano, coincidiendo con el Día Internacional del Pueblo Gitano.

El delegado de la Junta ha remarcado la necesidad de favorecer el conocimiento de la cultura y las costumbres de los diferentes pueblos para fomentar la tolerancia y avanzar hacia una sociedad mejor. Por este motivo, ha abogado por la educación como clave para conocer los derechos y construir bienestar.

Finalmente, ha recordado que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó hace unas semanas el Decreto del Consejo Regional del Pueblo Gitano que amplía de 20 a 25 las entidades que representan del movimiento asociativo gitano en este órgano.

La Fundación Secretario Gitano de Cuenca conmemorará el Día Internacional del Pueblo Gitano a lo largo de toda la semana con diferentes actividades, como talleres infantiles, unas jornadas en la Universidad, etc.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información