Es noticia en Cuenca: UCLM Cuenca Día del Libro Educación Economía y empresas Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Política Tribunales ADOCU Cuenca ASAJA Cuenca

El Gobierno concede al Ayuntamiento 316.500 euros en materia de movilidad

El Consistorio tiene hasta el 30 de junio para presentar la documentación para recibir esta ayuda en compensación por la caída de ingresos del transporte público por la pandemia
El Gobierno concede al Ayuntamiento 316.500 euros en materia de movilidad
Foto: Saúl García
09/06/2021 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca va a recibir una subvención de 316.423,58 euros -sobre unos ingresos computables de 791.058,95 euros- del Gobierno central en compensación por la caída de ingresos que ha sufrido el transporte público debido a la pandemia, según se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Consistorio de la capital tiene de plazo hasta el 30 de junio para presentar la documentación justificativa para recibir la subvención.

El Real Decreto 407/2021, de 8 de junio, publicado este miércoles en el BOE, regula la concesión directa de subvenciones a favor de las entidades locales que prestan el servicio de transporte público, detallando la lista de beneficiarios y la cuantía de estas ayudas.

En el texto se reconoce que, como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, en 2020 se produjo una “fuerte reducción” de la demanda del servicio de transporte público, cuya prestación, no obstante, se ha debido mantener por las entidades locales en los mismos términos en los que lo venían haciendo con anterioridad.

La subvención que corresponde a cada una de las entidades locales que prestan servicios de transporte público se establece en proporción a los ingresos obtenidos por aplicación de las tarifas o precios públicos en el año 2019, que se considera período de referencia a estos efectos.

En total, el Ejecutivo central va a repartir cerca de 434 millones de euros en el conjunto del país para compensar la caída de ingresos.


Etiquetas:

Movilidad