6 de Mayo de 2021 Son las 12:31

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

El PP pregunta por la continuidad del gerente del hospital de Cuenca

Ángel Pérez Sola cumple 70 años el próximo lunes lo que, según los 'populares', le obliga a su jubilación forzosa

El PP pregunta por la continuidad del gerente del hospital de Cuenca
Foto: Saúl García
7/4/2021 · Las Noticias

El Partido Popular de Cuenca ha pedido al Servicio Público de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que explique si se está planteando la continuidad en su cargo del actual gerente del hospital 'Virgen de la Luz', Ángel Pérez Sola, que cumple 70 años el próximo lunes, o “ya tiene designado un sustituto que aún no ha hecho público”.

En nota de prensa, el PP asegura que la jubilación es “forzosa” a esa edad para un puesto directivo y solo un profesional sanitario solo podría seguir en activo superando los 70 años cuando su función sea asistencial.

El PP ha mostrado su preocupación por el hecho de que "se apuren tanto los plazos", sin comunicar quién va a ser el próximo gerente, sea definitivo o no”, y cree que el Sescam podría estar barajando "otras fórmulas" como un contrato de alta dirección, que permitan a Pérez Sola continuar en su cargo.

A juicio de los populares, cualquier modalidad que la administración pueda encontrar para prolongar a un cargo como el de la Gerencia del Hospital en su puesto una vez sobrepasado esos 70 años podría considerarse "un fraude de ley", ya que - añaden, "se estaría buscando una cobertura de apariencia legal para hacer algo que la normativa no permite”.

Por útimo, piden “diligencia y profesionalidad" en la designación del nuevo gerente del hospital Virgen de la Luz, por ser un puesto que "adquiere aún más relevancia y responsabilidad si cabe mientras estemos inmersos en esta emergencia sanitaria”.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información