CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa Cuenca Semana Santa 2024 Obras Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Comercio Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024

García-Page y Dolz mantendrán el lunes una reunión con la UNESCO en París

El objetivo del encuentro es tratar el proyecto de accesibilidad al Casco Antiguo
García-Page y Dolz mantendrán el lunes una reunión con la UNESCO en París
10/10/2019 - Las Noticias

El alcalde Darío Dolz ha anunciado que el lunes mantendrá una reunión en París, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con la UNESCO para “exponer las ideas y los anteproyectos que ahora mismo se están manejando para la mejora de la accesibilidad del Casco Antiguo”, en la línea del título que ostenta Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Un encuentro en el que también estará presente el concejal del ramo, Miguel Ángel Valero.

Lo ha dicho el primer edil durante el acto de celebración del 20º aniversario de la Fundación Antonio Pérez, indicando que “espero que esa nueva accesibilidad que vamos a dar al Casco Antiguo redunde en un mayor número de visitantes y turistas a la Fundación, que es un estandarte a la misma altura que el Museo de Arte Abstracto Español”.

El presidente de Castilla-La Mancha y el alcalde rubricaron recientemente los convenios para mejorar la accesibilidad al Casco Antiguo, que pasa, en primer término, por dos de los cuatro ascensores planteados por el grupo de arquitectos Cuenca (IN) hace dos años.

El ejecutivo autonómico ha incluido en los presupuestos regionales de 2020 una partida de cinco millones de euros para este proyecto.